Inicio Nacional Crimen de las turistas francesas, a 10 años, uno de los condenados espera un nuevo juicio

Crimen de las turistas francesas, a 10 años, uno de los condenados espera un nuevo juicio

4 min leidos
0
0
59

Apoyado por Jean Michel Bouvier, el padre de Cassandre, una de las víctimas, Santos Clemente Vera busca un nuevo fallo judicial que lo declare inocente.

A casi diez años del hallazgo de los cuerpos de las turistas francesas Cassandre Bouvier y Houria Moumni en Salta, uno de los condenados a prisión perpetua espera que se lleve adelante un nuevo juicio en el que resulte absuelto, para el cual cuenta con el apoyo del padre de una de las víctimas, quien cree en su inocencia.

El décimo aniversario de este doble crimen se cumplirá el próximo 29 de julio, mientras avanza en la Corte Suprema de Justicia de la Nación el análisis del recurso de queja presentado por la defensa del condenado Santos Clemente Vera, quien apoyado por Jean Michel Bouvier, padre de Cassandre, busca un nuevo fallo judicial.

«Jean Michel no quiere que la llama de su pedido de justicia se apague», expresó a Télam el presidente y director de Innocence Project Argentina, Manuel Garrido, quien reveló que el mencionado recurso de queja «está en la Vocalía de Horacio Rosatti desde febrero» y solo queda que, una vez concluido este análisis, «pase a la Vocalía de Carlos Rosenkrantz».

La defensa de Vera busca que el máximo tribunal del país haga lugar a su planteo y, de esa manera, el expediente vuelva a la provincia de Salta y se dicte un nuevo fallo por el doble crimen de Cassandre y Houria, cuyos cadáveres fueron hallados el 29 de julio de 2011 en la Quebrada de San Lorenzo, a 15 kilómetros del centro de la capital de esa provincia, con signos de haber sido golpeadas, abusadas y asesinadas a tiros.

La organización Innocence Project -creada en los Estados Unidos y cuyo fin es revertir condenas de personas inocentes- patrocina a Vera desde 2017 y es la que tramita el recurso de queja contra de la denegación del recurso extraordinario decidida por la Corte de Justicia de Salta el 5 de junio de 2017.

Garrido destacó que el pedido «ya circuló por los otros tres jueces» del máximo tribunal, lo cual consideró «bueno para Vera», por entender que «la Corte provincial rechazó el recurso extraordinario federal y, sin embargo, la Corte Suprema corrió vista al procurador y está estudiando el tema».

cargar mas artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

CHICOS Y CHICAS YA SE INSCRIBEN PARA LAS COLONIAS

  Con gran convocatoria en las sedes de Villa Independencia, Las Talas y el Rincón, a…