Inicio Local Desarrollo Social de la Municipalidad de Caucete asistió a una familia aislada del Tiro Federal

Desarrollo Social de la Municipalidad de Caucete asistió a una familia aislada del Tiro Federal

4 min leidos
0
0
180

Una familia numerosa y humilde de la localidad Tiro Federal se encuentra aislada por Covid 19 y solicitaba ayuda de forma urgente.

En dialogo con este medio Rosa, madre de 11 hijos cuyas edades van desde 1 hasta los 16 años contó del difícil momento que vive junto a su familia y que por ser positivo de coronavirus deben permanecer aislados junto a sus hijos y su esposo quien trabaja como obrero rural siendo el único sostén de la familia no puede trabajar.

Quebrada en llanto la mujer dio detalles de como son estos días difíciles para ella y su familia.

“Desde el martes que estoy aislada y es muy duro lo que estoy pasando más cuando hay niños chicos y mi marido no puede salir a trabajar” dijo.
“Yo no se como se contagio mi hija de 7 años y ella me lo contagio a mi, tengo todos los síntomas que son compatibles con el virus y bueno hay que seguir adelante” comento Rosa con sus ojos llenos de lágrimas.

Rosa contó que ante la difícil situación publico un estado de whatsapp con la leyenda “Tenemos Hambre” porque mis hijos se acostaban sin comer.

El día lunes la pequeña Valentina de 7 años se levanta tipo nueve de la mañana con dolor de garganta y de cabeza, después con fiebre y en la tarde no quiso comer nada, se la pasaba acostada nomas, después se levantó y fue su marido quien descubre que la niña tenía fiebre otra vez. En ese momento llega el abuelo materno y un tío de Valentina por lo que deciden llevarla al micro hospital de San Martín tipo 18 hs. Allí le descubren síntomas de covid porque tenía 39,4 de fiebre, dolor de cabeza, tos seca, vomito, colitis y dolores en el cuerpo y piernas, le colocaron una novalgina para que baje la fiebre y le dieron ibuprofeno, y le dieron el alta.

Al otro día me llamaron y me dijeron que tenía que ir al hospital de Caucete donde confirmaron la existencia del virus motivo por el cual la aislaron en su humilde vivienda de esa localidad ubicada al norte de Caucete en el limite con San Martín.

La campaña solidaria llego rápidamente a las redes sociales y este medio tomo conocimiento, se contacto con la secretaria de desarrollo social de Caucete, aportamos los datos correspondientes para que sea más rápido el accionar y acudieron con ayuda cerca de la media noche de este pasado jueves.

cargar mas artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Horóscopo Chino de Hoy 17/04/2021

BUEY hoy 17/04/2021 Comenzarás a sentir que una vida tan exigida a nivel laboral no v…