Inicio Sociedad Día de la Virgen del Rosario de San Nicolás: por qué es el 25 de septiembre

Día de la Virgen del Rosario de San Nicolás: por qué es el 25 de septiembre

3 min leidos
0
0
433

 

La celebración de la Virgen del Rosario de San Nicolás genera multitudinarias procesiones aunque este año, por la pandemia, es diferente. Es una de las concentraciones religiosas más importantes del país.

La comunidad católica celebra el Día del la Virgen de Rosario de San Nicolás. Una de las fiestas religiosas más festejadas y celebradas por la religión que es mayoría en nuestro país.

Una multitud de peregrinos desde todos los puntos de nuestro país se acercan al templo que guarda la imagen de la Virgen Nuestra Señora del Rosario, para conmemorar su fecha.

La imagen genera uno de los fenómenos de peregrinación católicos más importantes de la Argentina, y hay que recordar que todo se inició el 25 de setiembre de 1983 cuando Gladys Quiroga de Motta declaró que había recibido una serie de apariciones de la Virgen.

Es por eso que cada 25 de septiembre, la ciudad de San Nicolás recibe a cientos de miles de peregrinos y fieles que concurren para rendir homenaje a la imagen de Nuestra Señora del Rosario de San Nicolás.

Oración de la Virgen de San Nicolás
“Santa María, Madre nuestra que en cada misterio del Santo Rosario
nos brindas al Salvador, acudimos a Ti necesitados, nos alegramos que desde la cruz del Señor te haya encomendado la misión de acercarnos a Él y a su Iglesia por al conversión y la penitencia”.

“Alentados por la confianza que nos inspiras ponemos en tus manos maternales nuestras preocupaciones y temores, pero deseamos imitar tu fidelidad a Dios aceptando con amor y humildad todas las pruebas”.

“Madre nuestra del Rosario de San Nicolás!, que tu presencia renueve nuestra vida, alivie nuestro ser agobiado por el sufrimiento y la enfermedad, sostenga nuestra docilidad a la gracia y fortalezca nuestro amor a los demás, convirtiéndolos así en testigos del amor del Padre
que no vaciló por tu intermedio, en darnos a Jesús. Amén”.

cargar mas artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Informe policial por la mañana 02/12/2021

En jurisdicción de Cria. 24° – SINIESTRO VIAL (Auto-Moto): En el día de ayer en call…