Inicio Servicios Día Mundial del Agua

Día Mundial del Agua

6 min leidos
0
0
131

El Día Mundial del Agua se celebra cada año el día 22 de marzo.

Es una fecha creada para reflexionar y discutir acerca de la importancia vital que posee este líquido para nuestra supervivencia como habitantes de este planeta.

¿Cómo nace el Día Mundial del Agua?

El Día Mundial del Agua fue una iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas bajo la resolución A/RES/47/193, que se planteó en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Medio Ambiente y Desarrollo en la ciudad de Río de Janeiro, Brasil, en el año 1993.

Desde su declaración oficial y a lo largo de los años, la ONU ha emplazado a todos sus países miembros a realizar actividades que incentiven el cuidado y protección del agua y especialmente su uso consciente.

¿Por qué debemos celebrar el Día Mundial del Agua?

El principal objetivo de su declaración es el poder visibilizar y reflexionar acerca de los problemas que mundialmente viven cerca de 2.100 millones de personas en el mundo, las cuales no tienen acceso al agua potable en sus hogares.

El agua es un líquido necesario para la subsistencia de la especie humana y, en general, de todos los seres vivos del planeta, sin ella es imposible la conservación de la vida o del ecosistema.

El agua es un recurso no renovable, es decir, que es limitado y por ello el educar a la población acerca de su conservación puede ser una herramienta que nos ayude a futuro como especie humana.

¿Cómo podemos cuidar el agua?

El cuidado y conservación del agua debe ser una prioridad para todos los gobiernos y para toda la población. Es necesario dar pasos certeros hacia la educación de los niños y hacer pequeños cambios en tu rutina, esto ayudará a proteger y conservar este vital líquido.

Algunas estrategias conocidas que pueden resultar esenciales para cuidar este precioso recurso son:

Cierra el agua

Cuando te duches, afeites o cepilles los dientes, cierra el agua del grifo. Esto ahorra efectivamente muchos litros que no están siendo utilizados por nadie.

Llena la lavadora

Cuando laves tu ropa intenta usar la carga completa en la lavadora, de esta forma, utilizarás menos cantidad de litros de agua.

Usa el inodoro sabiamente

No utilices el inodoro como una papelera. El inodoro es una de las fuentes que más gasta agua en toda la casa. Cada vez que bajas el tanque se utilizan alrededor de 5 litros de agua en una sola descarga.

Repara las goteras

Repara las fugas de las tuberías de tu casa. Te ahorras dinero en tu factura total de final de mes y también ayudas a no desperdiciar agua

Reutiliza el agua de la lluvia

Si puedes recoge el agua de la lluvia para regar las plantas, esta es una muy buena forma de reciclar este vital líquido.

S & C Artículos de Limpieza… Productos de 1ra Calidad…
Jabón Liquido para Ropa en polvo y Liquido, Suavizantes, Cloro, Desinfectantes, Shampoo, Acondicionador, Desodorante de Ambiente… Esto y Muchos más… Artículos para tu Hogar y tu Auto…
Veni y Visítanos en Barrio San Juan III Mza G Casa 94.
Envíos a domicilio mandando Whatsapp al Celular 2644119815.

cargar mas artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Horóscopo Chino de Hoy 17/04/2021

BUEY hoy 17/04/2021 Comenzarás a sentir que una vida tan exigida a nivel laboral no v…