Inicio Local El 24 y 31 de diciembre en Caucete el comercio cerrara a la hora 17

El 24 y 31 de diciembre en Caucete el comercio cerrara a la hora 17

5 min leidos
0
0
212

La jornada laboral para las actividades comprendidas en el CCT 130/75, de empleados de comercio finalizara a la hora 17. Así lo informaron desde el SECC esto esta contemplado bajo la ley 8334 con fecha 19 de noviembre del 2012, ademas les recuerda a todos los empleados mercantiles que no deben firmar su recibo de sueldo hasta acreditar el sueldo.

También informa el régimen de vacaciones con este comunicado.

Nos dirigimos a uds a efectos de comunicarles por medio de la presente,los alcances legales establecidos en el convenio Colectivo de Trabajo 130/75 y La Ley de Contrato de Trabajo Nro 20.744 sobre el régimen de vacaciones. para tal efecto a continuación se transcriben los artículos correspondiente al tema.

Colectivo de Trabajo 130/75 Art 74 Los empleadores concederán las vacaciones fijadas por ley 20 744, de acuerdo con sus dispocisiones.

En los casos que se trate de cónyuges e hijos menores de 18 años que trabajen en el mismo o distintos establecimiento se les propondrá que gocen de su periodo de licencia en fechas coincidentes,siempre que ello no perjudique notoriamente el normal desenvolvimiento del o de los establecimientos.

En todos los casos se comunicara a los interesados la fecha en que gozaran las vacaciones con sesenta días de anticipación. mínimo y continuado de descanso anual remunerado por los siguientes plazos:

A De catorce días corridos cuando la antigüedad no exceda de 5 años

B De veintiun días de corrido cuando siendo la antigüedad mayor de 5 años no exceda de 10

C De veintiocho días de corridos cuando la antigüedad siendo mayor de 10 años no exceda los 20

D De treinta y cinco días de corridos cuando la antigüedad exceda de veinte años.

Para determinar la extensión de las vacaciones atendiendo la antigüedad en el empleo se computara como tal aquella que tendría el trabajador al 31 de diciembre del año que correspondan las mismas.

Requisitos para su goze, comienzo de licencia Art 151

El trabajador para tener derecho cada año al beneficio establecido en el Art 150 de esta ley deberá haber prestado servicio durante la mitad, como mínimo de los días hábiles comprendido en año calendario o aniversario respectivo.

A este efecto se computaran como hábiles los días feriados en que el trabajador debiera normalmente prestar servicios. La licencia comenzara en día lunes o siguiente hábil si aquel fuese feriado. Tratándose de trabajadores que presten servicios en días hábiles, las vacaciones deberán comenzar al día siguiente hábil si aquel fuese feriado. Para gozar de este beneficio no se requerirá antigüedad mínima en el empleo.

cargar mas artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Horóscopo Chino de Hoy 17/04/2021

BUEY hoy 17/04/2021 Comenzarás a sentir que una vida tan exigida a nivel laboral no v…