Inicio Salud El estudio podría garantizar la detección de 50 tipos de esta enfermedad. Habrá un ensayo con miles de voluntarios de entre 50 y 77 años.

El estudio podría garantizar la detección de 50 tipos de esta enfermedad. Habrá un ensayo con miles de voluntarios de entre 50 y 77 años.

3 min leidos
0
0
139

 

El sistema de salud público de Inglaterra, conocido como NHS, está reclutando miles de voluntarios de entre 50 y 77 años para participar del ensayo de un nuevo y revolucionario análisis de sangre que puede detectar más de 50 tipos de cáncer antes de que aparezcan los síntomas.

Se trata de un test que detecta los primeros signos de cáncer en la sangre y el ensayo denominado NHS-Galleri, el primero de este tipo, pretende reclutar a 140.000 voluntarios en toda Inglaterra para comprobar su eficacia.

La prueba consiste en un análisis de sangre simple y en la investigación se demostró que es particularmente eficaz para encontrar cáncer que generalmente es difícil de identificar temprano, como el de cuello del útero, intestino, pulmón, páncreas y garganta.

DETECCIÓN Y TRATAMIENTO

La directora ejecutiva del NHS, Amanda Pritchard, dijo que “este análisis de sangre rápido y simple podría marcar el comienzo de una revolución en la detección y el tratamiento del cáncer aquí y en todo el mundo“.

“Al detectar el cáncer antes de que aparezcan los signos y síntomas, tenemos la mejor oportunidad de tratarlo y podemos brindar a las personas las mejores posibilidades de supervivencia“, subrayó.

Según la científica, el análisis de sangre de Galleri, si tiene éxito, podría desempeñar un papel importante en el logro de la ambición del plan a largo plazo del NHS de detectar tres cuartas partes de los cáncer en una etapa temprana, cuando son más fáciles de tratar.

cargar mas artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

CHICOS Y CHICAS YA SE INSCRIBEN PARA LAS COLONIAS

  Con gran convocatoria en las sedes de Villa Independencia, Las Talas y el Rincón, a…