Inicio Deportes EL MÁS GRANDE DE SUDAMÉRICA: EL AMBICIOSO PLAN DE RIVER CON EL MONUMENTAL, ¿BOCA SE QUEDARÁ ATRAS?

EL MÁS GRANDE DE SUDAMÉRICA: EL AMBICIOSO PLAN DE RIVER CON EL MONUMENTAL, ¿BOCA SE QUEDARÁ ATRAS?

4 min leidos
0
0
115

 

Por ahora no hay fecha para el inicio de las obras, pero el plan ya está diagramado. Según informa este miércoles el diario Olé, las tribunas serán ampliadas y quedarán casi pegadas al campo de juego. Desde los límites del campo de juego hasta la tribuna hay 35 metros, y con la renovación quedarán a 12 metros.

De esta manera, se extenderán hasta abajo las plateas San Martín y Belgrano, mientras que en las cabeceras Sívori y Centenario se agregarán populares. Por su parte, las cuatro tribunas que conforman el anillo superior, pasarán a ser plateas, mientras que las populares quedarán en las cabeceras bajas, que a su vez serán divididas en baja inferior y superior.

Así, la actual proporción de 55% plateas y 45% populares cambiará a una relación de 75/25, mientras que la capacidad pasará de 72.054 a 81.000 espectadores, convirtiéndose así en el estadio con mayor capacidad de Sudamérica superando al Monumental de Lima, que hoy tiene un aforo de 80.093. Si en el futuro se aplica la regulación de la FIFA, que pide que todo el estadio tenga butacas, quedaría con 70.000 plateas de capacidad total.

Por otra parte, también se encarará la renovación total de las butacas. Es que actualmente el Monumental sigue contando con las viejas butacas de madera, cuyo estado está cada vez peor por el paso de los años y es un reclamo histórico de los socios del Millonario.

Además, las obras prevén la construcción de 76 nuevos palcos, un restaurante en la Centenario con acceso independiente, tres pisos de estacionamiento, circulación 360º con un puente que conecte con la San Martín para no colapsar el anillo, la mudanza del Instituto River Plate a la calle Sainz Valiente para ubicar allí el Departamento Médico, una nueva zona mixta en la Belgrano y un hospitality para los jugadores.

Concretar todo esto llevaría un año y para financiarlo la dirigencia no descarta acudir a la estrategia del naming, es decir poner en venta el nombre del estadio, algo muy común en Europa, donde el estadio del Bayern Múnich lleva el nombre de una aseguradora y el del Arsenal el de una aerolínea, por mencionar dos ejemplos.

cargar mas artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

BONO $22.000 PARA MONOTRIBUTISTAS Y AUTÓNOMOS: CÓMO HACER LA INSCRIPCIÓN

  Comenzó la inscripción al Repro II para salarios devengados de este mes al que mono…