Inicio Mundo El tereré fue declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad

El tereré fue declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad

2 min leidos
0
0
160

El tereré ha ingresado a la lista de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, aprobado por la Organización de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). Se trata de la primera manifestación de Paraguay que ingresa en esta lista y el reconocimiento parece abrir el camino a otras postulaciones que se presentarán en el futuro.

El tereré es una ancestral bebida a base de yerba mate, agua y mucho hielo. En Paraguay y también en Argentina se toma tereré a cualquier hora, sea de día como de noche, pero en horas de la mañana se le suele agregar hierbas silvestres refrescantes y medicinales, que en idioma guaraní se conoce como pohã ro’ysã.

De hecho, el país que se encuentra entre Argentina, Brasil y Bolivia, con grandes extensiones de pantanos, bosques subtropicales y chaco, tiene un Día Nacional del Tereré para fomentar esta costumbre que se remonta a antes de la conquista española. El festejo está asignado para el último sábado de febrero de cada año, fecha acordada durante el año 2011 mediante la Ley de la Nación N° 4.261: “Que declara al tereré como Patrimonio Cultural y Bebida Nacional del Paraguay” y fija el último sábado de febrero de cada año como Día del Tereré.

Lee la nota completa en gurmeteando.info

cargar mas artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Horóscopo Chino de Hoy 17/04/2021

BUEY hoy 17/04/2021 Comenzarás a sentir que una vida tan exigida a nivel laboral no v…