Estos dos simpáticos perros son parte de la familia municipal acompañando a los serenos y cuidándolos durante las noches.

La Municipalidad de Caucete no solo está compuesta por humanos, una pequeña e ínfima parte de ella son las mascotas que por muchos años eligieron las afueras del edificio municipal para asentarse y llevar una vida acompañando en las guardias diurnas y nocturnas a los serenos.

Hoy el municipio cuenta con dos perros, uno de ellos, el más antiguo, lleva varios años recorriendo los alrededores de la plaza departamental haciendo alegrar a grandes y chicos, lo nombraron “Viejito” por su edad avanzada pero ahora disfruta de su retiro acogiéndose a las sombras que los arboles del frente de la comuna le provee durante el verano o del césped que comparte con “Magui”, las más joven de los dos, quien también da vueltas como una verdadera guardiana pero a la vez, es mansa con quien se acerca a acariciarla.

Ambos estrenaron hace poco nuevas cuchas con almohadones que harán pasar mejor su estadía invernal, todo gracias a la colaboración de las proteccionistas de “Patitas Callejeras”, quienes llevan el control médico de los canes. El grupo se encarga de no solo darle amor, también de la castración, de las vacunas y de su desparasitación.

Ellas reciben ayuda de diferentes personas, una de ellas, Laura Mendoza, quien donó las nuevas casitas de maderas que se encuentra adelante del municipio. También de los propios serenos, quienes se encargan de cuidarlos y darle de comer.

Betty Martin es una miembro de la protectora, que junto a 6 personas más, llevan adelante el cuidado de varios otros perros callejeros que se encuentra en toda la ciudad, cada una de las mujeres que componen esta organización se encarga de un sector, y ella es quien vela que no les falte nada a “Viejito” y “Magui”.

El país celebra el 29 de abril el Día del Animal, en conmemoración del fallecimiento de Ignacio Lucas Albarracín, un abogado que fue el gran pionero en el país en la lucha por los derechos de los animales al igual que nuestras proteccionistas cauceteras que dejan todo de sí para que no les falte nada a nuestros “callejeritos”.

Para donaciones, pueden comunicarse a través de la página de Facebook de “Patitas Callejeras” (https://bit.ly/2WbVC3V) o acercarlas Ignacio de la Roza y Urquiza, frente a la veterinaria Romau.

cargar mas artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Horóscopo Chino de Hoy 17/04/2021

BUEY hoy 17/04/2021 Comenzarás a sentir que una vida tan exigida a nivel laboral no v…