Inicio Provincial Embellecieron la gruta de la Medalla Milagrosa en 25 de Mayo

Embellecieron la gruta de la Medalla Milagrosa en 25 de Mayo

3 min leidos
0
0
217

Entre los árboles que Ambiente entregó al municipio, muchas especies autóctonas fueron plantadas en el lugar donde el viernes se realizará la festividad religiosa.

Cuando el Plan Forestal 2020 fue presentado a los municipios, el intendente de 25 de Mayo, pidió a Ambiente árboles nativos.

Entre sus planes, a principio de año, estaba hacer un bosque de algarrobos en La Chimbera e implantar varios árboles autóctonos en la gruta en honor a la Medalla Milagrosa, ubicado al ingreso Norte al departamento, en la calle Divisoria que limita con Caucete.

Este 27 de noviembre, fecha en que el catolicismo celebra la festividad de la Virgen, podrán observarse los árboles que son parte de ese lugar religioso, que es visitado periódicamente. La comuna “veinticinqueña” recibió en septiembre pasado 230 árboles, de los cuales 200 son plantas autóctonas y el resto son Aguaribay.

Las primeras especies fueron plantadas en la mencionada gruta y algunos otros, en el monumento al Carrerito Sanjuanino, ubicado en el ingreso a la Villa Santa Rosa, cabecera departamental.

Ahora, la Dirección de Producción y Ambiente de ese departamento encarará la concreción del proyecto del bosque de nativas, que tienen planificado en Ruta Nacional 20 y la provincial 279, en la zona de La Chimbera.

En el presente año, el Plan Forestal Provincial entregó unos 10.000 ejemplares, en total de las especies Fresno, Sauce, Acacia, Cina-Cina, Aguaribay y nativas, como Algarrobo Chileno, Lagaña de Perro y Espinillo, entre otros.

El Plan Provincial Forestal tiene como objetivo lograr el manejo adecuado del recurso natural por parte de todos los actores, a fin de revalorizar al árbol y su aporte, fomentar la forestación y concientizar a la población sobre la importancia y el cuidado del árbol.

Para el logro de estos objetivos, es necesario el desarrollo de acciones transversales, que competen al Estado provincial, municipal, instituciones intermedias, y sobre todo el cuidado de los sanjuaninos.

Infocaucete

cargar mas artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Horóscopo Chino de Hoy 17/04/2021

BUEY hoy 17/04/2021 Comenzarás a sentir que una vida tan exigida a nivel laboral no v…