Inicio Nacional En modo campaña, Alberto Fernández encabeza la primera reunión con su nuevo Gabinete

En modo campaña, Alberto Fernández encabeza la primera reunión con su nuevo Gabinete

9 min leidos
0
0
119

 

El Presidente recibe a los ministros por desde las 10. A la tarde, miles de militantes se juntarán en Nueva Chicago para apoyar al Gobierno con la “unidad” como principal consigna y la esperanza de revertir el resultado de las PASO.

Luego de la crisis interna de semanas que desató en el Gobierno la dura derrota en las PASO y con la estrategia electoral reformulada, Alberto Fernández tiene un jueves intenso. El Presidente encabeza la primera reunión con su nuevo Gabinete en Casa Rosada por la mañana. Por la tarde, los movimiento sociales relanzarán la campaña en Buenos Aires con un acto “Por la Unidad y la Victoria” en el que el mandatario será de la partida.

El Presidente se reúne con los ministros de todas las carteras nacionales desde las 10 de la mañana en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada. Es la primera reunión de gabinete de la que participa el mandatario luego de que la vicepresidenta Cristina Kirchner lo obligara a reformular su equipo de ministros.

Alberto Fernández había visto a sus nuevos ministros el 20 de septiembre, cuando les tomó juramento en la Casa Rosada: Juan Manzur asumió como Jefe de Ministros, Santiago Cafiero se convirtió en Canciller, Julián Domínguez, en ministro de Agricultura, Aníbal Fernández, de Seguridad, Jaime Perzyck, de Educación, y Daniel Filmus, de Ciencia y Tecnología.

La última reunión de gabinete había sido encabezada el 22 de septiembre por el jefe de Gabinete, Juan Manzur, quien había advertido entonces que el objetivo del Gobierno es que la “reactivación económica llegue a todos los sectores por igual”. En aquella oportunidad, Manzur había reunido a los ministros en el Salón Eva Perón de la Casa de Gobierno en un encuentro que se extendió durante casi tres horas.

El Presidente participa de un acto masivo con los movimientos sociales
La Provincia y la Ciudad de Buenos Aires amanecieron en las últimas 48 horas empapeladas de carteles con la convocatoria al acto. El “Plenario de la militancia por la Unidad y la Victoria” está previsto para las 15 horas. Además del Presidente, darían un discurso Emilio Pérsico, Secretario General del Movimiento Evita y funcionario del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, y Daniel Menéndez, dirigente social y candidato a Diputado Nacional en Buenos Aires.

“El acto es un plenario, de militantes de AMBA, del Gran Buenos Aires y Capital cuya finalidad es ensamblarlos en la campaña con consignas claras: somos todos del Frente de Todos, todos somos candidatos, nos podemos caer, pero nos vamos a levantar y vamos a trabajar barrio por barrio, casa por casa, vivienda por vivienda, vecino por vecino, boleta por boleta”, dijo a TN.com.ar uno de los principales referentes de los organismos sociales alineados con el Gobierno.

Más allá del apoyo explícito que se le intenta dar a Alberto Fernández luego las duras semanas que vivió tras la derrota electoral, fueron invitados al acto referentes del “cristinismo”, como el jefe del bloque oficialista en Diputados, Máximo Kirchner. Hasta la noche del miércoles no estaba confirmada su presencia.

Se espera una presencia de 15 mil militantes: participarán el Movimiento Evita, Somos BARRIOS DE PIE, Organización 25 DE MAYO, CTD Aníbal Verón, Corriente Nuestra Patria, Frente 22 de agosto, Frente desocupado Eva Perón, el MTL, Octubres, entre muchas otras organizaciones sociales.

Los movimientos sociales comenzarán a reforzar así su rol en la estrategia oficialista: “La idea es empujar una campaña barrio por barrio, por el ausentismo que hubo en las PASO, para convocar a ir a votar en noviembre”, señaló el referente de uno de los movimientos sociales que encabeza la convocatoria.

La campaña rumbo a noviembre comenzó oficialmente el jueves de la semana pasada. El acto de los movimientos había sido planeado para el último sábado, en el club Ferrocarril Oeste, pero el derrumbe de una de las tribunas del estadio obligó a posponer y a reorganizarlo. Será eligió finalmente Nueva Chicago.

Con mayor preminencia de gobernadores, intendentes y organizaciones, la estrategia del oficialismo es “territorializar la campaña” para noviembre. El Ejecutivo tiene la certeza de que la mayoría de los millones de votantes que no participaron de los comicios de septiembre son simpatizantes del Frente de Todos desencantados y que es posible recuperar en el mes antes de las generales.

Para este mes, el oficialismo prepara una seguidilla de actos multitudinarios. El 17 de octubre, el Gobierno realizará su propia ceremonia por el Día de la Lealtad peronista, encabezada por Alberto Fernández en el Mercado Central, con la participación de dirigentes del Partido Justicialista de todo el país.

Al día siguiente, el 18 de octubre, los mismos movimientos sociales que lanzarán la campaña este jueves, se unirán a la CGT para concentrarse frente al Monumento al Trabajo. Organizaciones y sindicatos intentan preparar la mayor movilización de apoyo al Gobierno desde el inicio de la gestión de Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

cargar mas artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Cómo denunciar el cobro con recargo en las compras con débito

  Desde Defensa al Consumidor aclararon que es una práctica ilegal y brindaron los de…