Inicio Mundo ¿Encontraron fósiles de un dragón en Australia?

¿Encontraron fósiles de un dragón en Australia?

3 min leidos
0
0
51

Culminaron los exámenes de los restos de un dinosaurio volador del periodo cretácico. Lo más parecido a un dragón que pudo haber existido en la historia natural.

Científicos de la Universidad de Queensland en Australia descubrieron los restos de un dinosaurio gigante volador, que fue descripto como lo más parecido a un dragón salido de las historias medievales.
Este animal que vivió en el período Cretácico, período en el que reinaron este tipo de reptiles gigantes y que comenzó hace 145 millones de años y terminó con la gran extinción de hace 66 millones de años

Lo que sorprendió a los descubridores, comandados por Tim Richards, fue el cráneo de este pletosaurio que mide alrededor de un metro y albergaba a 40 molares enormes preparados para triturar los huesos de los peces más grandes de la época.

El espécimen hallado tenía unos siete metros de largo, alas de siete metros de largo y un hocico en forma de lanza, es uno de los pocos fósiles de pletosaurio que se encontraron en los últimos 40 años.

Los investigadores creen que fueron los primeros animales con huesos en la espalda que volaron a causa de sus piezas óseas relativamente huecas y con paredes delgadas.

El coautor del artículo publicado en la revista científica Journal of Vertebrate Paleontology, Steve Salisbury, destacó el tamaño de la cresta ósea de la mandíbula inferior “que probablemente desempeñaban un papel en la dinámica de vuelo de estas criaturas”.

El nombre  Thapunngaka shawi proviene de ngaka (nga-ga) y thapun (ta-boon), que en lengua del pueblo aborigen de Wanamara significan “boca” y “lanza”, respectivamente. Shawy deriva del apellido del descubridor que los encontró hace 10 años en Noroeste de Queensland.

 

cargar mas artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

IFE 4 2021 de ANSES: ¿cuándo será anunciado por Alberto Fernández?

  -El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE 4 2021), el cual se pagaría a través de la …