Inicio Politica Gioja le ofreció la presidencia del PJ a Alberto Fernández

Gioja le ofreció la presidencia del PJ a Alberto Fernández

5 min leidos
0
0
281

El actual presidente del Partido Justicialista anunció formalmente que le ofrecerán al primer mandatario argentino presidir una lista única.

El Consejo Nacional del Partido Justicialista decidió esta noche ofrecerle al mandatario Alberto Fernández la presidencia del espacio, como una suerte de espaldarazo.

El Presidente del PJ Nacional, José Luis Gioja, señaló en un encuentro vía zoom que “sería bueno para el justicialismo que la lista que podamos hacer la presida el actual Presidente de la Nación, el compañero Alberto Fernández”.

Gioja agradeció la presencia virtual en la reunión del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, del Ministro del Interior Eduardo “Wado” de Pedro, del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, además de otros gobernadores justicialistas, titulares partidarios provinciales, dirigentes gremiales y miembros de la comisión de acción política y acotó que “este ofrecimiento facilitaría, sin ninguna duda, la unidad del partido, de esta manera podemos hacer esa lista única”.

El actual diputado nacional y vicepresidente segundo de la Cámara de Diputados indicó: “nosotros no podemos estar divididos de ninguna manera, creo que lo que mas vale hoy y debemos defender es la unidad que todos supimos conseguir, por ello decidimos ofrecerle la presidencial del partido a nuestro gran presidente Alberto Fernández, para acompañar el camino de reconstrucción de nuestra querida Argentina”.

Tras casi ocho meses sin encuentros, según supo Ámbito el Consejo del PJ nacional avanzó con los miembros de la mesa de acción política en el armado del acto por el Día de la Lealtad, del próximo 17 de octubre.

Debido al aislamiento social declarado el 20 de marzo último para mitigar el contagio masivo de Covid-19, las elecciones establecidas para mayo fueron postergadas primero para octubre y ahora tienen fecha para el domingo 20 de diciembre.

Estuvieron presentes en la videoconferencia los gobernadores Gildo Insfrán, de Formosa; Ricardo Quintela, de La Rioja; Alberto Rodríguez Saa, de San Luis; Juan Manzur de Tucumán y la vicegobernadora bonaerense Verónica Magario.

También participaron los intendentes Mariano Cascallares, de Almirante Brown; Leonardo Nardini, de Malvinas Argentinas; Marisa Fassi, de Cañuelas; Fernando Espinoza, La Matanza y Gustavo Menéndez, intendente de Merloy presidente del PJ provincial, entre otros.

Por el sindicalismo, se hicieron presentes Héctor Daer, por la CGT; Hugo Yasky, por la CTA, Ricardo Pignanelli por Smata, y José Luis Lingeri, por Obras Sanitarias, entre otros.

cargar mas artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Horóscopo Chino de Hoy 17/04/2021

BUEY hoy 17/04/2021 Comenzarás a sentir que una vida tan exigida a nivel laboral no v…