Inicio Tecno Google comparte doodle en honor al actor y activista Christopher Reeve

Google comparte doodle en honor al actor y activista Christopher Reeve

3 min leidos
0
0
397

 

El gigante tecnológico recordó el trabajo del actor estadounidense a favor de las personas con lesiones en la médula espinal.

 

Este 25 de setiembre, Google decidió rendir homenaje al director, actor, autor y activista Christopher Reeve con un doodle. Conocido por su trabajo de defensa de la investigación de la médula espinal junto con su personaje en cuatro cintas de “Superman”.

 

Christopher D’olier Reeve nació el 25 de setiembre de 1952 en la ciudad de Nueva York (Estados Unidos). Estudió en The Juilliard School, donde se graduó. Además, debutó en la comedia de Broadway en 1976 “A Matter of Gravity”.

 

Dos años después de ingresar al mundo de la actuación, audicionó para interpretar al hombre de acero en la película “Superman” de 1978. Dicho papel lo lanzó a la fama internacional, pero se negó a encasillarse en papeles de acción.

 

 

Fuera de la actuación, Reeve era un ecuestre y atleta. Sin embargo, e 1995 quedó paralizado del cuello para abajo por un accidente en un concurso de equitación.

 

Las lesiones lo convirtieron en un activista para ayudar a las personas con lesiones en la médula espinal en el mundo. El actor usó su plataforma para generar una mayor conciencia sobre las discapacidades.

 

Así como para aumentar los “topes” de seguros de por vida para mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad. Mediante su fundación logró mejorar las subvenciones individuales.

 

Asimismo, Reeve ayudó a la financiación gubernamental de la investigación con células madres para promover el tratamiento de males de salud, como lesiones en la médula espinal.

Su legado continua en con la Fundación Christopher & Dana Reeve, la cual fundó en 1998.

cargar mas artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Instalan estatuas de Alberto Fernández y sus perros junto a Evita y Domingo Perón

  Un Alberto Fernández sonriente, relajado, tocando la guitarra, y secundado por sus …