Inicio Local Hotel Difunta Correa: trabajan en un plan estratégico sobre turismo social nacional

Hotel Difunta Correa: trabajan en un plan estratégico sobre turismo social nacional

4 min leidos
0
0
592

 

El paraje religioso recibió la visita de autoridades del Ministerio de Turismo y Deportes para interiorizarse sobre la infraestructura y funcionamiento del hotel.

Autoridades del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación recorrieron las instalaciones del paraje Difunta Correa, especialmente el hotel que se ubica en el lugar. En esta oportunidad, la subsecretaria de Calidad, Accesibilidad y Sustentabilidad, Inés Albergucci, y el director nacional de Calidad, Pablo Roitman, visitaron el destino religioso, estuvieron acompañados por el secretario de Turismo de la provincia, Roberto Juárez.

“No conocía el lugar y realmente es maravilloso. Lleno de historia, religiosidad y de elementos de nuestra cultura popular que nos parece que hay que apoyar. En esta línea, el trabajo que se viene haciendo en el paraje por parte de la provincia y de la comunidad local es muy satisfactorio y, por parte del Ministerio De Turismo y Deportes, está la voluntad de apoyar y poner en valor este tipo de lugares, en lo que refiere en materia de capacitación y mejora de la calidad de las prestaciones turísticas”, comentó Albergucci.

Los funcionarios se interiorizaron sobre el master plan que se está llevando a cabo en el paraje, que incluye la refuncionalización del hotel y las mejoras de infraestructura. En ese marco, el Gobierno Nacional lanzará próximamente un programa de turismo federal, y, desde el Ministerio de Turismo y Cultura de San Juan se realizará una propuesta para que el hotel pueda ser parte del programa nacional.

“La Provincia viene trabajando con el Ministerio de Turismo y Deportes en la puesta en valor de todo el paraje a partir de diferentes programas como el de 50 Destinos, a través del cual se prevé hacer una inversión en infraestructura y además, de parte de la Secretaría de Calidad, Accesibilidad y Sustentabilidad, visitamos el hotel para trabajar en un plan de algunas mejoras en cuanto a accesibilidad, condiciones y servicios”, destacó la subsecretaria de Calidad, Accesibilidad y Sustentabilidad y agregó que “por eso, el motivo de esta visita tiene que ver con acompañar en un plan estratégico que tiene San Juan de este destino de turismo de fe, y la posibilidad de brindar distintas herramientas desde nuestro Ministerio y poder acompañar”.

Además de la visita, los funcionarios se reunieron con los equipos técnicos de la Secretaría de Turismo de la provincia para delinear los siguientes pasos de trabajo, priorizando algunas acciones para potenciar este destino de fe elegido por turistas nacionales y extranjeros.

FUENTE: PRENSA MINISTERIO DE TURISMO Y CULTURA

 

cargar mas artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

IFE 4 2021 de ANSES: ¿cuándo será anunciado por Alberto Fernández?

  -El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE 4 2021), el cual se pagaría a través de la …