Inicio Tecno «King», el argentino de 13 años que ganó US$ 900.000 en el Mundial de Fortnite

«King», el argentino de 13 años que ganó US$ 900.000 en el Mundial de Fortnite

3 min leidos
0
0
37

Este fin de semana se jugó en Nueva York el primer mundial de Fortnite, un evento histórico para los fanáticos de los videojuegos. El estadounidense Kyle «Bugha» Giersdorf se coronó como el mejor jugador de Fortnite del mundo. Sin embargo, entre los cinco mejores hay un argentino de tan solo 13 años, conocido como «King», que también fue premiado: ganó 900 mil dólares.

En el Arthur Ashe Stadium, la sede del US Open de tenis (Nueva York) tomó lugar un evento histórico para el mundo «gamer», el primer Mundial de Fortnite, uno de los videojuegos más populares. Entre el viernes 26/7 y el domingo 28/7 100 jugadores se disputaron la copa. Estos fueron seleccionados entre 40 millones que participaron en las clasificaciones abiertas que se desarrollaron entre abril y junio.

Entre los 100 jugadores de todo el mundo, había dos argentinos: Thiago «King» Lapp, de 13 años; y Paul «Clipnode» González, de 17 años, que quedó en el puesto 98.

El argentino, que representa al equipo de esports 9z, formó parte por primera vez de esta clase de torneo presencial con la edad mínima para competir. Tras diez semanas de competencia, Thiago «King» Lapp debió medirse contra jugadores de todas las edades del continente. Esta domingo hizo lo mismo, pero ante los 100 mejores del mundo. Y demostró todo su potencial.

Thiago “King” (como su usuario) Lapp, tiene 13 años, es argentino, vive en el partido de Tigre de la Provincia de Buenos Aires y está entre los cinco mejores jugadores de Fortnite del mundo. Con tan corta edad ya sabe a qué se quiere dedicar: ser profesional en eSports, los deportes electrónicos que están tomando fuerza en el mundo y ya son una tendencia profesional en varios países como China y Estados Unidos. «No tendría problema en irme a jugar para algún equipo en otro país. Es más, es lo que estoy buscando”, dijo Thiago en una nota para La Nación. Thiago entrena unas 8 horas por día después del colegio y así logró clasificar para el mundial del videojuego.

cargar mas artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Un susto: un jugador de Sportivo 9 de Julio debió ser trasladado después de recibir un pelotazo en el pecho

En la tarde hoy se disputaba el encuentro de futbol entre  el Atlético Alianza y Spor…