Martha Beatriz Melián encontró en el taller de actuación del Hogar de Ancianos lo que hace tiempo anhela por parte de su familia: atención y cariño.

La abuela de 67 años vivía en Caucete y hace casi 7 años que está en la Residencia de Adultos Mayores, ubicado en Chimbas, sin la calidez de un abrazo o caricia de sus 6 hijos, de quienes no sabe absolutamente nada.

“Acá nadie me viene a ver, ni mis hijos ni mis nietos. No quieren saber nada conmigo”, contó en una nota publicada el dia sábado para Diario de Cuyo.

Como si fuese su fecha de nacimiento, Martha recuerda que entró un 12 de noviembre de 2012 al Hogar y participar del grupo de actuación fue lo que cambió su estado de ánimo. Espera ansiosa cada miércoles para ser parte de alguna escena de cualquier obra de teatro o novela.

Querida por sus compañeros por su carisma y simpatía, Martha a veces apoya su rostro en su mano derecha y pierde la mirada en sus recuerdos. Cuando le preguntan si está bien, asegura que piensa en sus hijos y para frenar esa angustia que la invade, libera algún chiste para hacer sonreír a sus pares y a las cuidadoras. “A mi me duele que no vengan. Me voy a morir y no voy a estar con ninguno”, dijo.

Martha admira a Leonor Benedetto y a Cachita Galán. En el 2018, encaró un papel que le valió el apodo en el hogar: “La eterna novia”. El objetivo de la novela que recrearon los abuelos fue izar la bandera de que para el amor no hay edad y Martha rememora con orgullo cada palabra que dijo en su actuación.

Adora cantar y actuar, pero sueña que, en alguna oportunidad, sus nietos y especialmente sus hijos estén allí para que disfruten de las obras que protagoniza.

Fuente: Diario de Cuyo

cargar mas artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Leo Dan quiere grabar reguetón ¿Adivinas con quién?

Leo Dan resurge con ROMA y quiere grabar con Gente de Zona. Leo Dan había olvidado una plá…