Inicio Local La hija del primer laico mártir de Argentina estará en Caucete

La hija del primer laico mártir de Argentina estará en Caucete

1 min leidos
0
0
93

Es la hija de Wenceslao Pedernera, la mujer eshija de un beato riojano asesinado en dictadura.

Fue la Parroquia Cristo Rey de Caucete quien informo  a la comunidad que este lunes recibirán la visita de María Rosa Pedernera, hija del ahora beato Wenceslao. La mujer llegará a la provincia para participar de la novena a Cristo Rey que tendrá lugar a las 21.00 horas y está prevista una conferencia de prensa en Caritas de la Iglesia a la hora 11 de la mañana.

Sobre Wenceslao

El pasado 27 de abril, la Iglesia Católica beatificó a cuatro mártires riojanos: Enrique Angelelli, Carlos Murias, Gabriel Longueville y Wenceslao Pedernera. Este último fue un dirigente de la Acción Católica quien en 1973 decidió mudarse de Mendoza hacia La Rioja para participar de un movimiento rural inspirado en la Doctrina Social de la Iglesia. El 25 de julio de 1976, fue asesinado delante de su familia en plena dictadura militar. Fue en su agonía que el hombre les pidió: “Perdonen, no guarden rencor, no odien, yo los perdono”.

cargar mas artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Colocaron el Busto del caudillo Ángel Vicente Chacho Peñaloza, en el monumento que lleva su nombre ubicado en Juan José Bustos y Rastreador Calivar

El monumento ubicado en Los Médanos estuvo por muchos años descuidado y abandonado y fue l…