El 28 de marzo pasado, se había confirmado el primer caso de coronavirus en la provincia. Hoy, finalmente, se recibió la noticia tan esperada. Luego de dos testeos negativos, la joven médica recibió el alta. Así lo confirmó la jefa de Epidemiología de la provincia, Mónica Jofré, en la habitual rueda de prensa.

La mujer había regresado de España cuando comenzó con los síntomas. Permaneció unas horas internadas, pero luego fue derivada a su casa donde cumplió con el aislamiento obligatorio y realizó el tratamiento correspondiente.

Jofré sostuvo que la joven se encuentra en buen estado de salud y que puede retomar su vida habitual, incluso volver a trabajar si así lo desea.

En cuanto al segundo caso de Covid_19 confirmado en la provincia el 10 de abril, la mujer se encuentra en su domicilio y se espera que en las próximas horas estén listos los resultados para ver si también recibe el alta.  

El viernes pasado el Ministerio de Salud de la Nación amplió los síntomas para la clasificación de caso sospechoso y agregó la falta de olfato y gusto (anosmia/disgeusia) y también la aparición de fiebre a partir de 37.5 grados Celsius (º C). 

Fuente: Diario de Cuyo

cargar mas artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Horóscopo Chino de Hoy 17/04/2021

BUEY hoy 17/04/2021 Comenzarás a sentir que una vida tan exigida a nivel laboral no v…