Inicio Mundo La NASA detecta por primera vez una señal de radio procedente de Júpiter

La NASA detecta por primera vez una señal de radio procedente de Júpiter

3 min leidos
0
0
397

Uno de los embajadores de la agencia espacial en el estado de Utah declaró que la señal no tiene origen alienígena, afirmando que “es más de una función natural”.

La sonda de la misión Juno de la NASA, detectó por primera vez una señal de radio que procede de Ganimedes, una de las lunas de Júpiter.

Patrick Wiggins, uno de los embajadores de la agencia estadounidense en el estado de Utah, declaró que la señal no tiene origen alienígena, afirmando que “es más de una función natural”.

La señal fue registrada durante solo 5 segundos, mientras el aparato se estaba desplazando a una velocidad de 50 kilómetros por segundo por la región polar de Júpiter, donde las líneas de su campo magnético se conectan con Ganimedes.

Según los expertos, el fenómeno fue provocado por electrones que oscilan a un ritmo menor del que giran, lo que provoca que amplifiquen ondas de radio muy rápidamente.

La sonda fue lanzada el 5 de agosto de 2011 y entró en la órbita de Júpiter el 4 de julio de 2016 para estudiar la formación y el desarrollo del planeta. “Juno observará la gravedad y campos magnéticos de Júpiter, dinámica atmosférica y composición y evolución”, señalaron desde la NASA.

MINUTO UNO

S & C Artículos de Limpieza Todo Suelto… Productos de 1ra Calidad…
Jabón Liquido para Ropa, Suavizante, Cloro, Desodorante de Ambiente… Esto y Muchos más… Artículos para tu Hogar y tu Auto…
Veni y Visítanos en Barrio San Juan III Mza G Casa 94.
Envíos a domicilio mandando Whatsapp al Celular 2644119815.
cargar mas artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Horóscopo Chino de Hoy 17/04/2021

BUEY hoy 17/04/2021 Comenzarás a sentir que una vida tan exigida a nivel laboral no v…