Inicio Provincial Las amplias perspectivas del cannabis medicinal en San Juan

Las amplias perspectivas del cannabis medicinal en San Juan

2 min leidos
0
0
183

Esta sociedad del Estado de reciente creación genera nuevas perspectivas para el desarrollo de nuestra provincia en el ámbito productivo y medicinal.

El cultivo de la planta de cannabis con fines medicinales y su posterior proceso hasta la obtención del aceite utilizado en el tratamiento de algunas enfermedades, como la epilepsia refractaria, genera en nuestra provincia un horizonte de crecimiento agroindustrial, inversiones tecnológicas y desarrollo de nuevas fuentes de trabajo en conjunto con capitales privados.

CanMe Origen San Juan promueve el desarrollo de nuevos instrumentos financieros que permitan distintos objetivos conjuntos, como lograr financiamiento de actividades con alto potencial de generación de valor y desarrollar nuevas alternativas de ahorro e inversión. De esta manera, se podrán financiar proyectos agroindustriales vinculados al cannabis medicinal que generen en San Juan importantes inversiones en tecnología, que motoricen la economía local, que generen recursos para todos los sanjuaninos y que proyecten una importante cantidad de puestos de trabajo – al tratarse de una actividad mano de obra intensiva-, en zonas donde quizás hoy existen menos posibilidades de empleo.

Entre las posibles herramientas financieras podemos citar fideicomisos, fondos comunes de inversión o crowdfunding. Estas y otras alternativas producen diferentes posibilidades para el ahorro local de los sanjuaninos permitiéndoles por un lado obtener mejores rentabilidades, y por otro ser partícipes del desarrollo de su provincia al apostar por proyectos de la economía real que redundarán en inversiones, recursos y empleos.

cargar mas artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Horóscopo Chino de Hoy 17/04/2021

BUEY hoy 17/04/2021 Comenzarás a sentir que una vida tan exigida a nivel laboral no v…