A pesar que se formaron hace pocos meses ya llegaron a Mendoza con su ritmo de folclore norteño nativo.

En su repertorio no faltan temas del querido Horacio Guarany y  Los Cantores de Alba entre otros intérpretes del cancionero folclórico nacional.

Los Amigos del Folclore un grupo compuesto por Marcelo Herrera en voz y Guitarra;  Martín Heredia primera guitarra, Juan Guevara en Bombo y Ricardo Guerra en guitarra rítmica todos del departamento Caucete.

Durante la jornada del domingo víspera de feriado se presentaron por primera vez en el escenario peñero de la Unión Vecinal Villa Las Rosas fue el segundo grupo por ende  les toco algo así como darle color a lo que prometía una tarde imperdible ya que también  actuaron Tres para el Canto y Los del Alba.

En diálogo con nuestro medio Marcelo Herrera el joven dueño de una voz talentosísima contó que la idea es actuar varias veces en nuestro departamento para que la gente los pueda conocer y acepte a Los Amigos del Folclore.

Aunque ya tocaron en algunos lugares de la capital Sanjuanina y también salieron de la provincia, también están tratando de sacar algo cuyano como cueca o tonadas.

Si bien el joven comenzó a cantar en reuniones familiares o con amigos gracias a su tío. Siempre hizo estilo norteño ya que le era difícil sacar lo cuyano. Por ultimo contó que sueña con tener su primer Cd.

cargar mas artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

La hija del primer laico mártir de Argentina estará en Caucete

Es la hija de Wenceslao Pedernera, la mujer eshija de un beato riojano asesinado en dictad…