Inicio Politica Los candidatos del Frente de Todos visitaron Zonda y Ullum

Los candidatos del Frente de Todos visitaron Zonda y Ullum

11 min leidos
0
0
291

 

_“Hay que votar pensando en San Juan, dijo Walberto Allende, presente después de una maratónica sesión en el Congreso Nacional._

En actos con los partidos que forman el Frente de Todos, los candidatos a diputados nacionales arengaron a seguir trabajando casa por casa en los departamentos Zonda y Ullum, en la tarde-noche del miércoles.

Walberto Allende, Fabiola Aubone, Luis Rueda, Marita Benavente, Marcelo Trujillo y Noelia Tortarolo, candidatos titulares y suplentes, fueron los oradores en los distintos actos de campaña, acompañados por el diputado nacional, Francisco Guevara; el ministro de Desarrollo Humano, Fabián Aballay, y autoridades municipales.

El diputado nacional y candidato en primer término, Walberto Allende, agradeció primero a los ulluneros el resultado del 12 de septiembre ya que fue uno de los mejores resultados de la provincia para el Frente de Todos.

“Esto representa la unidad en la que trabajaron, pusieron por delante la importancia de esta elección; y lo hicieron con absoluta madurez. Por eso esta noche venimos agradecerle a cada uno por el esfuerzo, por el compromiso, por el trabajo”, dijo Allende.

Agregó que pudieron demostrar que cuando hay acuerdo se pueden hacer cosas importantes y ese el camino.

“No es una elección más, hay que votar pensando en San Juan porque no podemos volver atrás”, aseguró.

Y recordó que cuando el gobernador dice que ‘no hay que dar un salto al vacío’, es la realidad. “Todos sabemos lo que pasó hace un año y medio atrás y eso es lo que nos espera si no elegimos este camino, el camino del Frente de Todos, que es el desarrollo con todos”.

Agregó Allende que quedan muy pocos días para el 14 de noviembre y es ahora cuando no hay que bajar los brazos.

“Tenemos que intensificar el trabajo, la campaña es casa por casa, tenemos que convencer primero a los de nuestra casa que vayan a votar. Tenemos que trabajar fuertemente en el seno familiar, después con el vecino de al lado, van a ver cómo vamos a sumar”.

Luego, Fabiola Aubone contó que cuando llegó al acto se cruzó con Benjamín, que estaba muy contento porque se había vacunado. “Y este encuentro lo podemos hacer gracias a que estamos todos vacunados, porque en San Juan no faltaron camas, no faltaron respiradores, porque tenemos un gobernador que estuvo presente todo el tiempo, que gestionó por la salud de cada sanjuanino”, dijo.

Destacó que todos trabajaron para que ahora se puedan realizar estos encuentros. “Ahora salgamos contando todo lo que se hizo en San Juan. En uno de los momentos más complejos de la historia del mundo, este gobernador Sergio Uñac se animó y nos invitó a todos a trabajar desde el diálogo y del consenso para, entre todos, escribir una hoja de ruta para este momento y en eso trabajaron todos y este es el único camino”, aseguró la ministra de Gobierno.

Aubone dijo que es el proyecto para seguir creciendo, para que haya más empleo, para tener más inclusión, “porque este gobernador no entiende un Modelo San Juan ni una provincia grande si hay un solo excluido. Todos tenemos que sentirnos incluidos, todos somos protagonistas, por eso les pido que sigan militando y trabajando como lo hacen”.

Luego repitió el gobernador necesita que sus candidatos a diputados nacionales lleguen al Congreso para defender los intereses de la provincia.

A su turno, el candidato Luis Rueda puso énfasis en el gran triunfo obtenido en las PASO en Ullum “que nos señala un camino, que hay que seguir trabajando juntos”.

“Queremos decirles que seguimos trabajando para que Ullum siga creciendo y para que San Juan siga creciendo, queremos legisladores que sigan defendiendo la provincia”, dijo.

También destacó que mientras más contundente sea el triunfo, mejor podrá gestionar el gobernador en la Nación para poder continuar con la construcción de casas, hospitales, rutas, escuelas, estructuras para el deporte, etc.

“Les pido que trabajemos más que nunca, sigan apostando por este proyecto que ha cumplido siempre. Quedan pocos días, salgamos a recorrer cada rincón, cada casa, para decirles a todos que nos acompañen, que vamos a seguir trabajando por todos”, cerró Rueda.

*En Zonda*

Acompañados por el intendente, Miguel Atampiz, y funcionarios municipales, en Zonda se repitieron las arengas para seguir sumando votos para el Frete de Todos.

Noelia Tortarolo destacó el accionar de la militancia que trabaja por este proyecto y que acompañan siempre a los candidatos. “Para ellos todo nuestro agradecimiento y sabemos que van a seguir trabajando para tener un gran triunfo el 14 de noviembre”.

Mientras que Marcelo Trujillo agradeció los resultados de Zonda en las elecciones PASO. “Hicieron un gran trabajo y creo que el 14 de noviembre será mucho mejor. Nuestra meta es llevar el Modelo San Juan al país y para ello debemos trabajar para que nuestros candidatos, Walberto, Fabiola y Luis, sean los que lleguen al Congreso para seguir con el proyecto del gobernador Uñac y para que defiendan los intereses de San Juan”, dijo.

Finalmente, Marita Benavente señaló que estos son tiempos en los que en cada rincón de la patria se está dirimiendo qué proyecto va a triunfar, qué proyecto va a continuar signado los destinos de la patria.

“Nosotros somos los candidatos y candidatas de Sergio Uñac, un joven gobernador que se puso al hombro la pandemia, el terremoto y ahora la sequía. Un joven enérgico, con mucha vocación de servicio. Y en el Frente de Todos somos personas que no estamos detrás de un mostrador, somos parte de nuestro pueblo y entendemos que la política es la gran herramienta de transformación de la vida de las personas y de los destinos de nuestra patria”, dijo.

Para finalizar, Benavente dijo que “Sabemos que somos imperfectos porque somos seres humanos, pero la política nos enaltece, nos saca de ese lugar de dificultad y nos pone en un lugar de transformación, de un destino nuevo para cada uno. Por eso el 14 de noviembre los esperamos, con fuerza, decididos, buscando la posibilidad de ganar siempre un voto más, dialogando, sin molestar, pero con convicción”, pidió Benavente.

cargar mas artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

CHICOS Y CHICAS YA SE INSCRIBEN PARA LAS COLONIAS

  Con gran convocatoria en las sedes de Villa Independencia, Las Talas y el Rincón, a…