Inicio Nacional Los gobernadores de San Juan y Misiones intercambiaron experiencias en las áreas de turismo, tecnología y salud

Los gobernadores de San Juan y Misiones intercambiaron experiencias en las áreas de turismo, tecnología y salud

6 min leidos
0
0
135

En el marco de su visita a la provincia de Misiones, el gobernador Sergio Uñac firmó un importante convenio de cooperación con su par, Oscar Herrera Ahuad, para el desarrollo de ecosistemas innovadores y recorrió el Parque del Conocimiento, el Instituto Misionero del Cáncer, la escuela de robótica y una fábrica de casas de madera, entre otros lugares.

Tras su arribo, Uñac y Herrera Ahuad se trasladaron hacia el Parque del Conocimiento, que tiene el cuarto telescopio más grande del país, además del Parque Industrial junto a los ministros misioneros de Educación, Miguel Sedoff y de Industria, Nicolás Trevisan.

Luego, recorrieron “Hamelbot”, una unidad productiva dependiente de la fábrica FANIOT, enfocada en grandes áreas de Innovación Productiva del sector Movilidad Sustentable y Robótica+AI, y la Escuela de Robótica, donde fue recibido por la directora Solange Schelske y la candidata a diputada provincial Sonia Rojas Decut.

Otro de los sitios visitados por el mandatario sanjuanino fue la Fábrica de Casa de Maderas (Apicofom). Ahí se realizaron las casas donadas a San Juan para dar respuesta habitacional a damnificados por el terremoto que afectó el 18 de enero pasado a la provincia.

Mientras que en el Monumento de Andresito, descubrieron una escultura y una placa conmemorativa para reconocer al personal de salud y también entregaron reconocimientos. Hacia el final del recorrido, estuvo en el Instituto Misionero del Cáncer.

En su estadía en Misiones, Uñac calificó como “muy importante la construcción del federalismo para que las personas del interior podamos ofrecer entre las provincias nuestros avances. Es un desafío que tenemos, el federalismo no solo se declama sino también se construye y se hace con hecho concretos, como esta visita”.

“Estamos contentos de llegar a la querida provincia de Misiones y compartir junto al gobernador y su equipo una fructífera agenda de trabajo. Conocimos un espacio educativo que ofrece una gran propuesta de ciencia y tecnología destinada a niños y adolescentes. En nuestro recorrido por el monumento Andresito entregamos un valioso reconocimiento al personal de salud. Fue un honor conocer también el prestigioso Instituto Misionero del Cáncer, único en nuestro país que además de brindar salud pública integral, realiza importantes investigaciones acerca de esta enfermedad”, sumó el gobernador sanjuanino.

Herrera Ahuad por su parte, detalló que “hoy estuvimos conociendo las áreas culturales de la provincia, de la educación disruptiva, de la ciencia, de la tecnología. Esto es muy importante porque fortalece los vínculos entre provincias hermanas”.

El gobernador misionero valoró el desarrollo de la agenda de trabajo, a la que calificó de “muy relevante. Pudimos construir a lo largo de este tiempo en visitas que tuvimos en otros lugares de Argentina, para acordar llevar adelante políticas públicas en conjunto entre Misiones y San Juan. Estoy muy agradecido por ello”.

“Coincidimos en lo que significa el desarrollo de una sociedad unida. Por eso para nosotros este día es muy especial. Sergio Uñac es el primer gobernador que pisa tierra colorada durante nuestro mandato. Es auspicioso que nuestra provincia pueda también compartir sus experiencias y generar otras políticas, en otros lugares del país, y nosotros, los misioneros, enriquecernos con otras visiones. Gracias por la firma de este convenio que nos permitirá hermanar aún más los lazos con San Juan”, finalizó.

 

 

SI SAN JUAN

cargar mas artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Informe policial por la mañana 02/12/2021

En jurisdicción de Cria. 24° – SINIESTRO VIAL (Auto-Moto): En el día de ayer en call…