Inicio Local Madre que ató a su hijo: será sometida a un tratamiento psicológico y podría ser inimputable

Madre que ató a su hijo: será sometida a un tratamiento psicológico y podría ser inimputable

5 min leidos
0
1
161

Este martes un caso conmocionó a los sanjuaninos. Un niño de 2 años de edad fue encontrado atado a un poste bajo las altas temperaturas en Caucete y producto de eso quedó detenida su madre que en las próximas horas será sometida a una entrevista psicológica para saber si es o no consciente de lo sucedido. Además desde la fiscalía se pidió producción de prueba, con Cámara Gesell al menor y tomar testimonios a los vecinos.

La serie de acciones que se tomarán es a partir de que “no hay testigos directos pero si la reconstrucción intelectual del hecho”. “Hay indicios de su responsabilidad. Ella indicó que su hijo de 5 años lo había atado pero el 911 comprobó que tenía 3 ataduras que son imposible que las haga un menor”, comenzó explicando el fiscal coordinador Adrián Riveros en Estación Claridad.

La madre de los niños, de apellido Frias, ya se había sometido a una decisión del juzgado de quitarle 3 hijos por condiciones de maltratos que ellos sufrían. Esos 3 niños quedaron a cargo de su padre y ahora para el sistema de Flagrancia, “eso da presunción de responsabilidad”.

“Ayer se inició la audiencia y se pidió una pericia para ver si entiende la criminalidad del acto y sus acciones. Se va a someter a un gabinete”, agregó el fiscal quien destacó que eso se encaminará como parte del argumento de su defensa de inimputabilidad.

A partir de esto, los psicólogos dirán si es así o no. “Nosotros entendemos que sí es responsable, que en todo momento sabía lo que hacía. Se ha pedido una pericia de realización de una encuesta general (…) de acuerdo a una investigación entendimos que estas conductas las tuvo antes, Hace presumir que entiende perfectamente lo que realizó”, señaló.

El fiscal explicó que la policía encontró al niño en “un estado deplorable, se había defecado, orinado, estaba deshidratado. Una situación de abandono absoluto”. El menor pasó muchas horas atado en la siesta con altas temperaturas y en condiciones inhumanas. 

La causa se caratula privación ilegítima de la libertad agravada por el vinculo en concurso real con abandono de persona agravada. De acuerdo a los primeros datos que arrojó la investigación “estaría esto acreditado, en función del testimonio de las vecinas que son 2, quien llamó al 911 y pidió ayuda, se dedicó a contener al menor de edad”.

La señora no tiene antecedentes penales pero sí judiciales con los 3 niños que se le quitó. En este escenario y ante el hecho, la caratula de la causa es agravado y la prisión es mayor a 3 años, puede superar incluso los 10 años.

Ahora se hará encuesta vecinal y un trabajo psicológico. Se verá el estado de vulnerabilidad del niño y los antecedentes.

DIARIO LA PROVINCIA SAN JUAN

cargar mas artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Horóscopo Chino de Hoy 17/04/2021

BUEY hoy 17/04/2021 Comenzarás a sentir que una vida tan exigida a nivel laboral no v…