Inicio Nacional Mariel Arias la joven Jujeña que fabrica colectivos para chicos con autismo

Mariel Arias la joven Jujeña que fabrica colectivos para chicos con autismo

5 min leidos
0
0
189

En las últimas horas la joven no para de recibir llamados de todo el país solicitándoles pedido de colectivos en miniatura fabricado por ella y sus amigos.

Después de que el portal digital Q pasa Salta publicará sus trabajos los pedidos comenzaron a caer como reguero de pólvora de distintas partes del país. En diálogo con Noti Caucete Maricelita Arias (así aparece en Facebook) contó como inicio esto y no imagino que tuviera tanta repercusión en las redes sociales.

Desde que el mundo se paralizó por la pandemia producto del CoVid19 dejó a mucha gente sin trabajo lo que llevó  que cada persona pueda reinventarse para poder vivir, la joven es nacida en San Pedro Jujuy y hoy por hoy está en Salta ayudando a su suegra en el cuidado y la atención de su cuñado quien tiene una parálisis cerebral severa y además el muchacho es autista.

Ella asegura que fue su cuñado quien la inspiró a emprender estos colectivos en miniatura.”El tener un niño así me llevo a empatizar con otras mamás de chicos que tienen la misma patología o para luchadores fanáticos de los bondi”.

El grupo cuenta con personas a quienes les apasionan los colectivos, sabemos lo que significa para un nene especial que algo le guste, conocemos la frustración que sienten al no poder tenerlo, pero además también nos alimenta el corazón ver la sonrisa que esbozan al poder recibirlo, por eso le ofrecí a una mamá de un chico con autismo mi trabajo le hice todo para su cumpleaños se lo entregue y saque fotos pero no imaginé que iba a tomar tan magnitud esto dijo.

A pesar que tuvimos que remarla durante los 11 meses de este 2021, fue en diciembre donde después de la repercusión que tuvieron sus fotos llevo a que tengan bastantes pedidos lo que pasó de ser un hobby a un emprendimiento laboral, los trabajos van de diferentes modelos nacionales ya que cuentan con prototipo de todas las provincias, esto me permitió poder llevar un plato de comida a mi hijo durante esta cuarentena y festejar la Navidad, siento que un país donde no hay trabajo estoy cumpliendo con mi objetivo, las manualidades me llevo a esto.

Los primeros trabajo los empezó con pequeñas cosas ya que no cuenta con el material para las ruedas, tenemos nuestra propia línea de corredor inventado de Saeta los primeros colectivos cuyo diseños ya lo tenían, desde un rincón de su casa sacá provecho a una Netbook que recibió del Gobierno gracias
al programá Conectar Igualdad allá por el año 2013, el sueño de creecer con esto es grande pero no imposible le gustaria poder cambiar su Netbook por una computadora mas grande con impresora ya que la demanda de pedidos es mucha y el no poder contar con las herramientas necesarias lleva a que los trabajos demoren en su entrega.

Por pedidos pueden comunicarse personalmente desde cualquier punto del país y países limítrofes al numero de celular +54 9 2966 27-6976

cargar mas artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Informe policial por la mañana 17/01/2022

En jurisdicción de Subcria. V° Hipódromo –  HECHO DE FLAGRANCIA: B° La Superiora, Ra…