Inicio Deportes Más oros para Argentina en Perú

Más oros para Argentina en Perú

9 min leidos
0
0
36

El binomio compuesto por los argentinos Agustín Vernice y Manuel Lascano se adjudicó ayer la final y se quedó con la medalla de oro en la modalidad K2 1000 metros masculinos de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

El dúo albiceleste dominó la acción en el agua de la Albufera Medio Mundo de la localidad de Huacho (ubicada a casi 150 kilómetros de la capital peruana) con un registro de 3m. 16s. 641/1000.

El equipo argentino prevaleció por apenas 503/1000 sobre la representación canadiense integrada por Jarret Kenke y Jacob Steele. La tercera colocación quedó en manos de los mexicanos Osbaldo Fuentes y Mauricio Figueroa, a 1s. 798/1000.

El olavarriense Vernice completó, de esta manera, una jornada perfecta, ya que un par de horas antes se había calzado otra presea dorada, cuando ganó la final del K1 1000, aventajando al canadiense Marshall Hughes (segundo) y al brasileño Vagner Souza (tercero).

El rionegrino Lascano, de 24 años, también consiguió su segundo podio en la cita panamericana, pues el domingo último integró la cuarteta del K4 500, junto a Juan Cáceres, Ezequiel Di Giácomo y Gonzalo Carreras.

En la final femenina del K1 500, la santafesina Paula Contini, de 19 años, cerró su labor en la sexta colocación.

La tercera medalla dorada del día para Argentina llegó de la mano de Eugenia De Armas, al imponerse en esquí acuático y con suspenso, tras la revisión de los directores de la prueba que se desarrolló en la laguna Bujama.

La atleta de 20 años se impuso con una puntuación final de 82,67 sobre la estadounidense Mary Howell (79,78) y la brasileña Mariana Branep Ribeiro Osmak (62,22), quienes se adjudicaron la plata y el bronce, respectivamente.

De momento, la delegación argentina acumula siete títulos panamericanos desde el comienzo de la competencia en Lima 2019: tres en canotaje y uno patín artístico, taekwondo, rugby 7 y esquí acuático.

De plata.

Por otra parte, el seleccionado femenino argentino de básquetbol en la modalidad 3×3 se quedó con la medalla de plata, al perder la final de la disciplina con la representación de los Estados Unidos por 21 a 17.

En el coliseo Eduardo Dibós de la capital peruana, el equipo dirigido por el DT Juan Pablo Boadaz dio lucha hasta el cierre, pero sucumbió ante el poderío bajo los tableros de las chicas estadounidenses.

La mendocina Natacha Pérez acumuló 7 tantos (4-6 en tiros de cancha), mientras que Andrea Boquete, oriunda de la misma provincia, sumó 5. Además, la jugadora de Lanús, Victoria Llorente, aportó 4 unidades, mientras que la base santafesina Melisa Greter convirtió el tanto restante.

En el ámbito masculino, en tanto, el combinado argentino cerró una decepcionante actuación en el torneo y finalizó último, tras perder ayer con su par de Venezuela, por 21-16.

Más triunfos.

El binomio argentino integrado por Ana Gallay y Fernanda Pereyra se instaló ayer en la final femenina del vóleibol playa de los Juegos Panamericanos, al derrotar a la pareja cubana por 2-0, en una de las semis disputadas en la capital peruana.

De esta manera, el equipo albiceleste hilvanó su quinta victoria consecutiva en el torneo. Anteriormente derrotó a Guatemala (2-0), Nicaragua (2-0), Canadá (2-1) y Chile (2-0). El rival en la definición de hoy, a las 15.30, será Estados Unidos.

Otra argentina que aseguró medalla es la boxeadora Dayana Sánchez, que venció a la canadiense Irene Fiolek, en fallo dividido, y pasó a las semifinales de la categoría ligero femenino (57-60kg). Sánchez, nacida en Córdoba, intentará mañana seguir en el torneo cuando se enfrente a la mexicana Esmeralda Falcón Reyes.

Por otra parte, el seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, inició exitosamente su participación al doblegar a su par de Uruguay por 2-0, en partido correspondiente al grupo A de la jornada inaugural de la competencia.

En tanto, Francisco Cerúndolo, una de las revelaciones del tenis argentino, avanzó ayer a la segunda ronda de los Juegos Panamericanos de Lima con un triunfo ante el jamaiquino Rowland Phillips por 6-3 y 6-1. Cerúndolo, de 20 años, enfrentará en la próxima instancia al ecuatoriano Gonzalo Escobar. (Télam)

Otro triunfo del sóftbol albiceleste

El seleccionado argentino masculino de sóftbol, que cuenta con el pampeano Huemul Mata, no tuvo piedad con su par de Cuba y lo barrió por 8-1, en partido correspondiente a la cuarta fecha de la fase preliminar de los Juegos Panamericanos Lima 2019, para mantenerse así con marcha perfecta.

El equipo dirigido por el entrerriano Julio Gamarci, reciente campeón del mundo de la disciplina, marcó claramente la diferencia con las carreras anotadas por Manuel Godoy (2), Federico Eder (2), Gustavo Godoy (1), Bruno Motroni (1), Teo Migliavacca (1) y Alan Peker (1). El descuento cubano fue obra de Luis Domínguez.

El conjunto argentino sumó, de esta manera, su cuarta victoria en el certamen. Anteriormente se había impuesto a México (4-3), Venezuela (1-0) y Estados Unidos (3-0).

El conjunto albiceleste se consagró en junio pasado campeón del mundo de la disciplina, al superar en la final a Japón por 3-2, en Praga, República Checa. Hoy, el equipo del DT Gamarci se enfrentará a la representación local de Perú, desde las 20.

cargar mas artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Un susto: un jugador de Sportivo 9 de Julio debió ser trasladado después de recibir un pelotazo en el pecho

En la tarde hoy se disputaba el encuentro de futbol entre  el Atlético Alianza y Spor…