Inicio Nacional Mató a su hijo y lo tiró al río: irá a prisión perpetua

Mató a su hijo y lo tiró al río: irá a prisión perpetua

6 min leidos
0
0
242

Una mujer jujeña fue condenada a prisión perpetua por haber matado a su hijo, de tres años, y tirarlo al río. La acusada, que en el momento del crimen denunció la desaparición del menor, continuó asegurando que es inocente pese a la gran cantidad de pruebas que evidenciaron el abominable asesinato.

La Justicia de Jujuy consideró culpable a Ana Cecilia Gómez de ser la autora material y responsable del delito de “homicidio agravado por el vínculo” de su pequeño hijo, identificado como Alexis Mamaní. El filicidio que conmocionó a todo el país ocurrió el 9 de marzo de 2018. En ese entonces, la asesina afirmó que el niño desapareció mientras ella estaba hablando por teléfono en una plaza.

“Yo no le hice nada”, repitió este miércoles Gómez, intentando convencer a los jueces de su inocencia con frases sueltas.

La madre se refirió durante todo el proceso judicial a su hijo como “el chiquito”, trató de poner en escena a nuevos sospechosos y, cada tanto, se quedaba callada. Sin embargo, no pudo explicar por qué denunció la desaparición de su hijo cuando ya lo había asesinado y terminó diciendo: “Alexis salió vivo de mi casa”.

Los fiscales de Cámara, Marcelo Cuellar y Diego Cussel, salieron al cruce de su relato y dieron cuenta que el informe de la autopsia señaló que el chico fue golpeado y asfixiado en su vivienda, en el barrio Florida de la capital jujeña, y la mamá recorrió 1546 metros para arrojar el cuerpo sin vida en las aguas del río Grande. La corriente arrastró a la víctima a dos kilómetros y medio de distancia, donde lo encontró la Policía. También compartieron una llamada a una agencia de remises pidiendo un auto urgente para ir hasta la avenida Libertad y dos testigos aseguraron haberla visto pasar con un bulto envuelto en una pequeña colcha en brazos.

A su turno, el abogado trató de defenderla y la mirada desafiante de Gómez se desdibujó frente a un futuro por delante entre rejas. Pese a esto, jamás hasta ahora expresó remordimiento por lo ocurrido con su hijo: tan solo manifestó angustia por su situación de encierro. De acuerdo a los informes de los peritos psicológicos que se entrevistaron con ella, se trata de una mujer con rasgos psicopáticos.

El Tribunal jujeño sentenció a Gómez a pasar un mínimo de 25 años en prisión por el crimen de Alexis. La tenencia del hermano de la víctima, Joel Mamaní, pasaría a su padre biológico.

Son los que recorrió Ana Cecilia Gómez, desde el barrio Florida hasta las aguas del río Grande, para tirar el cuerpo de su hijo, Alexis Mamaní. El cadáver fue encontrado un día después por la Policía.

Un nene, de seis años, murió calcinado luego de quedar atrapado en su casa incendiada. Los investigadores sospechan que el fuego fue iniciado intencionalmente.

El trágico hecho ocurrió ayer a la madrugada, en el barrio Mangrullo, de Rosario, Santa Fe. Cuando comenzó el incendio, en el lugar se encontraba el niño, identificado como Ángel Lionel Rueda, quien pese a los intentos de los vecinos que quisieron sacarlo falleció calcinado. Según los primeros datos de los peritajes, el incendio fue aparentemente intencional, ya que la casilla habría sido previamente rociada con nafta.

cargar mas artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Horóscopo Chino de Hoy 17/04/2021

BUEY hoy 17/04/2021 Comenzarás a sentir que una vida tan exigida a nivel laboral no v…