Inicio Economia Mauricio Macri pidió no confrontar con la oposición e intensificar las charlas con el PJ y lograr un acuerdo

Mauricio Macri pidió no confrontar con la oposición e intensificar las charlas con el PJ y lograr un acuerdo

2 min leidos
0
0
22

El Gobierno nacional postergó el envío al Congreso del proyecto de ley para refinanciar la deuda emitida bajo jurisdicción local.

Ante las buenas señales del mercado local a las medidas de control de cambios impulsadas por el Banco Central, el Gobierno naconal decidió repensar sus próximos pasos. En este escenario de constante tensión cambiaria, Mauricio Macri le pidió a sus funcionarios que dejen de lado la discusión de campaña con el kirchnerismo y se centren en la gestión. A su vez, el oficialismo decidió postergar el envío al Congreso del proyecto de ley de prórroga de los vencimientos de los títulos de deuda local y canceló, al menos hasta la próxima semana, la visita del ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, a la Comisión Bicameral de Control de Deuda.

En la Casa Rosada quieren lograr “mayor consenso” con el PJ y aceitar las conversaciones con los gobernadores que integran ese espacio, con los que el vinculo se desgastó en las últimas semanas tras la quita del IVA a los productos de la canasta básica, medida que impactó en las arcas provinciales.

cargar mas artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Se realizó un “Bingo Mascotero” a Beneficio de Animales Callejeros y Rescatados de Caucete

Aman a los animales y por eso programan casi todos los meses distintas actividades como ve…