Desde la Dirección de Cultura y Educación, la directora Betina Zapiain conto que se  están realizando las “Nochecitas Cauceteras Delivery”, este formato es el mismo que se realizó durante las noches de verano en el camping municipal, solo que ahora adaptaron este formato debido al COVID19.

Es una forma de llevar nuestra Cultura a través de la música. La música es la medicina que salva y sana el alma. Apostamos a las armonías para que los cauceteros afronten estos momentos de angustia de una manera más aliviada.

En la primera noche compartimos nuestras más puras raíces cuyanas en la voz de Sandra Morales, quien entonó obras de autores de nuestra tierra, y no faltó el ritmo que nos representa: La Tonada. La tonada que nos legaron nuestros ancestros, aquella que se dedica con  un cogollo nombrando a un amigo.

En segundo lugar tuvimos folklore norteño y algunas cuecas cuyana a cargo de Luis Gómez, cultor de música y danza de nuestro departamento.

Para terminar la primera noche con Víctor Javier Gómez (vocalista de Pata e Palo) con un despliegue rockero mezclando covers con canciones propias.

En el segundo sábado presentamos a Heber Echenique, joven saxofonista y pianista, dueño de una voz romántica para una música rica en acordes y destreza instrumental.

Y en segundo lugar Osvaldo Ozan nos sorprendió con una versión impactante de “Honrar de la vida” de Eladia Blázquez y supo combinar ese momento con Tangos y Milongas.

Esperamos que el próximo sábado nos acompañen ya que durante la semana confirmaremos grilla de quienes estarán vía Facebook mostrando el trabajo cultural para el país y el mundo.

cargar mas artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Horóscopo Chino de Hoy 17/04/2021

BUEY hoy 17/04/2021 Comenzarás a sentir que una vida tan exigida a nivel laboral no v…