Inicio Local Operativo de abordaje programa “Acompañar”

Operativo de abordaje programa “Acompañar”

2 min leidos
0
0
75
Durante los días 1, 2 y 3 de junio de 8 hs a 13 hs se desarrollará un operativo de abordaje online para el ingreso al Programa Acompañar.
Este Programa, gestionado ante el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, está dirigido a Mujeres y al colectivo LGTBI+ en situación de riesgo de violencia por motivos de género.
Según establece el Decreto de Creación del Programa, se entiende que se encuentran en riesgo aquellas personas que por sus condiciones socio económicas y vinculares estén expuestas a diversas manifestaciones de las violencias por motivos de género que ponen en riesgo su integridad física y psicológica y su autonomía económica y social.
Se trata de un apoyo económico por un período de 6 meses sin posibilidad de renovación.
El Programa es incompatible con el goce por parte de la persona postulante de:
– Ingresos por trabajo en relación de dependencia registrado en el sector público o privado; monotributo; y régimen de autónomos (excepto Monotributo Social y Trabajo registrado bajo el Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares).
– Subsidio o prestación monetaria no reintegrable con fines de empleo y/o capacitación otorgado por el ESTADO NACIONAL. Esta incompatibilidad refiere únicamente al PROGRAMA NACIONAL DE INCLUSIÓN SOCIO-PRODUCTIVA Y DESARROLLO LOCAL “POTENCIAR TRABAJO”.
– Jubilaciones, Pensiones, o Retiros de carácter contributivo o no contributivo, sean nacionales, provinciales, municipales.
– Pensión Universal para el Adulto Mayor.
-Prestación por desempleo.
cargar mas artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

WhatsApp: las dos nuevas funciones que estrenará la plataforma

WhatsApp estrenará nuevas herramientas denominadas “Ver una vez” y “Modo…