Inicio Policiales Pareja violenta en navidad: ¿cuál fue la condena para la caucetera?

Pareja violenta en navidad: ¿cuál fue la condena para la caucetera?

5 min leidos
0
0
532

Una mujer fue condenada a 6 meses de prisión condicional por una agresión sobre una prima a la cual golpeó y también no se podia acercar por una prohibición de acercamiento que tenía sobre ella.

El hecho ocurrió en la nochebuena en Caucete y que además tuvo otro incidente grave ya que la pareja de la agresora también fue detenido porque le propinó un golpe duro a la misma mujer agredida.

La condena para la mujer, identificada como Cintia Alejandra Vargas fue a traves de un juicio abreviado. Serán 6 meses de prisión de condicional y prohibición de acercamiento
En tanto que para el agresor masculino identificado como Enrique Julián García, sobre la cual pesa una  condena de 3 años por abuso contra una menor, no hubo acuerdo y se determinó dictarle prisión preventiva hasta que se realice la audiencia de finalización para febrero.

El caso
En la madrugada del 25 de diciembre a las 05:30 ocurrió todo. Cintia Alexandra Vargas , y su actual pareja Enrique Julián García, incumpliendo una prohibición de acercamiento, llegaron a una fiesta.

Esta se realizada en el callejón Deolinda Correa, en Caucete, en una vivienda donde funciona una Barberia denominada “El Porte”.
Sobre Vargas pesa una prohibición de acercamiento en favor de su prima Q. C. , una mujer de 33 años, quien le alquilaba una habitación en su casa y por conflictos personales se dispuso la exclusión del hogar y prohibición de acercamiento, por violencia familiar.

De todas formas, Vargas entró a la casa de su prima, iniciaron una discusión que terminó en agresiones y Vargas tomó de los pelos con fuerza y rasguñó a su prima en el brazo derecho.

Pero eso no es todo, Enrique Julian García se acercó a la prima de Vargas y le dio una piña en la cabeza y la dejó inconsciente.

Abusador peligroso
En la fiesta, se encontraba la hija de la mujer agredida, una menor de 15 años.

Según las fuentes judiciales, la chica fue abusada sexualmente por Julian Garcia Enrique, quien aprovechó anteriormente la inmadurez sexual de la víctima.

A García lo condenaron a tres años de condena condicional y prohibición de acercamiento, en legajo 706, tramitado ante UFI ANIVI.

Según las fuentes, cuando la nena de 15 años vio a su abusador, Julian Enrique García, se descompensó, se encerró en el baño y se autoagredió.

Así las cosas, sus amigos buscaron a su madre, desencadenando la discusión mencionada anteriormente.

Los efectivos policiales llegaron y procedieron a la aprehensión de los violentos. Los arrestaron en Comisaría 9°

FUENTE: El Zonda

 

cargar mas artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Informe policial por la mañana 17/01/2022

En jurisdicción de Subcria. V° Hipódromo –  HECHO DE FLAGRANCIA: B° La Superiora, Ra…