La protectora de los callejeritos departamental ex Sociedad Sarmiento hoy más que nunca necesita socios colaboradores para seguir con el cuidado, alimentación y medicación de los cuatro patas que deambulan por el departamento.

Desde que comenzó el aislamiento social y obligatorio, creció la demanda de cachorros abandonados, lo que llevo a que las voluntarias aumenten su labor.

Mucha gente abandono cachorros en distintas partes quizás la reducción de ingreso a cada hogar hizo que algunos tomaran la decisión de abandonar a sus mascotas, ese puede ser algunos de los motivos, pero lo cierto es que siempre existieron desde antes del Covid19.

Al principio era difícil trabajar ya que al ser voluntarias no están dentro de las actividades exceptuadas por el protocolo nacional, pero de alguna manera se ocuparon de alimentar a los callejeritos.

Hasta el año pasado organizaban bingos, bonos y empanadas para costear gastos de veterinaria que muchas veces superaban los $ 15.000, lamentablemente comenzó a caer el número de socios que con un aporte mensual ayudan y mucho para poder mantenerlos.

No hay un refugio, en realidad no pueden tenerlo, porque hay motivos para que no haya, si hubiera uno la gente se desobligaría abandonándolos en el lugar, otro es que los perros se pelearían hasta matarse entre sí y además necesitarían horas de cuidado higiene y desinfección del lugar pero al ser Ad honorem se les haría difícil.

Patitas Callejeras trabaja firmemente para concientizar la castración de perros y gatos para evitar la súper población, no reciben animales ya que cada voluntarias tienen al cuidado en su domicilio más de 15 perros, si se ayuda a la difusión para poder encontrar una rápida adopción responsable con el compromiso que el can o felino sea castrado después de los 6 meses.

Recuerden que hay una ley vigente que cae sobre el maltrato y abandono de animales, por eso piden que no abandonen.

Quienes deseen ser socios pueden comunicarse al 2644119815, los requisitos son mínimos al igual que la cuota.

cargar mas artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Horóscopo Chino de Hoy 17/04/2021

BUEY hoy 17/04/2021 Comenzarás a sentir que una vida tan exigida a nivel laboral no v…