Inicio Nacional Por la iniciativa de un niño, los guardapolvos escolares llevarán estampadas las Islas Malvinas

Por la iniciativa de un niño, los guardapolvos escolares llevarán estampadas las Islas Malvinas

3 min leidos
0
0
1,036

 

TIERRA DEL FUEGO.- En abril de este año, Thiago discutió con su maestra luego de que ella les dijera durante una clase virtual que las Islas eran británicas. Su caso generó tal repercusión que el niño fue recibido por excombatientes de Malvinas y contó que su sueño era que todos los guardapolvos llevaran el archipiélago bordado en el bolsillo.
La pandemia por coronavirus impedía en ese momento que Thiago luciera su guardapolvos habitual. Ese al que él le había hecho bordar el territorio argentino austral en el pecho, cerca de su corazón.

“No Thiago no son argentinas porque los ingleses viven ahí”, era la explicación de la docente. “Son argentinas, sí, son argentinas”, repetía incesantemente el niño quien exponía su férrea postura acerca del tema y se ilusionaba con volver a usar “su” guardapolvos con el regreso de la presencialidad.
Finalmente, el orgullo, la valentía y la postura de Thiago quien cursa el 3º grado en la Escuela N° 126 – kilómetro 8, en Comodoro- se hizo ley: desde el jueves, todos los chicos fueguinos llevarán las Islas Malvinas bordadas en el guardapolvo. Igual que Thiago, cerca de su corazón.
La historia de Thiago trascendió. Y previo a que se convirtiera en ley en Tierra del Fuego, los veteranos de Malvinas fueron a saludarlo y le regalaron una bandera “por su valentía” y por “su honor a la Patria”.
Pero la historia de Thiago no sólo conmovió a los veteranos de Malvinas. Federico Sciurano, legislador de Tierra del Fuego por la UCR, propuso replicar la idea del nene. Que los alumnos lleven en su guardapolvo o en su uniforme a las islas Malvinas bordadas con los colores celeste y blanco de la bandera argentina.
El jueves la Legislatura de Tierra del Fuego aprobó la denominada “Ley Thiago”. Una norma que establece que todos los guardapolvos o uniformes escolares de todos los niveles educativos deben llevar bordadas las Islas Malvinas del lado izquierdo, según informó el sitio Milpatagonias.

cargar mas artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

CHICOS Y CHICAS YA SE INSCRIBEN PARA LAS COLONIAS

  Con gran convocatoria en las sedes de Villa Independencia, Las Talas y el Rincón, a…