Inicio Provincial Profesionales y jóvenes de Rawson entregaron propuestas al Frente de Todos

Profesionales y jóvenes de Rawson entregaron propuestas al Frente de Todos

6 min leidos
0
0
609

 

_Aubone, Rueda y Benavente dialogaron sobre diversos ejes y recibieron propuestas de algunos jóvenes para ser llevadas al Congreso de la Nación_

En la noche de este jueves en el Espacio Nuevo Rawson, los precandidatos Fabiola Aubone, Luis Rueda y Marita Benavente, acompañados por Pablo García Nieto tuvieron un encuentro con profesionales y jóvenes emprendedores del departamento.

Dialogaron con los presentes sobre el futuro del trabajo, la educación, salud, inclusión, políticas de género y diversidad, derechos humanos y el desarrollo de la provincia. Previamente los profesionales estuvieron trabajando en ideas ejes y propuestas que fueron presentadas a los precandidatos.

*Entre algunos de los temas presentados se destacan:*

• Proyectos que contemplen microemprendimientos económicos. Centro de oferta y demanda laboral para el sector con un registro de cada postulante.

• Regularización Dominial de inmuebles que se encuentren en posesión de entidades sociales e instituciones deportivas dedicadas al interés general y o al bien común.

• Derechos humanos género y diversidad.

• En materia de salud, un proyecto de consultorio virtual mejorar la consulta de cada ciudadano a través de medios virtuales.

• Discapacidad: red de trabajo que efectivice el cumplimiento de la convención internacional sobre los derechos de las personas con discapacidad. Mejorar la calidad de vida proyectando a un futuro con plena inclusión social.

”No fue fácil tomar decisiones el año pasado mientras nos invadía la incertidumbre y el miedo por esta pandemia que impactó globalmente. Sin embargo nunca nos dejó de preocupar la salud de nuestra sociedad y el resguardo de la economía y de las fuentes de trabajo. Y en ese contexto fue cuando el Gobernador nos convocó a todos al Acuerdo San Juan. Donde más de 2.000 sanjuaninos en representación de toda la sociedad se expresaron, trabajamos y generamos una hoja de ruta que nos permite transitar el final de la pandemia y lo que vendrá con la pospandemia. Donde hay programas de acciones concretas diseñadas por todas y entre todos, eso es democracia, eso es un gobierno participativo. Donde tenemos crecimiento con inclusión y por eso hay desarrollo”, manifestó Aubone en primera instancia.

Por su parte Luis Rueda, remarcó también la importancia del diálogo y la escucha constante del Gobierno de San Juan.

”Estamos para escuchar ideas, propuestas, sugerencias, para encontrar entre todos soluciones que mejoren la vida de los sanjuaninos. Y en ese sentido nos tranquiliza ver el apoyo de la gente porque hemos cumplido con lo que prometimos y estamos trabajando para seguir cumpliendo. Somos un gobierno que apoya al sector privado, San Juan es una de las provincias que más puestos de trabajo privados ha generado. Y esto ha sido posible gracias al trabajo conjunto”.

Sobre el final la precandidata Marita Benavente recordó lo fundamental que será poder legislar de manera clara sobre los desafíos del futuro. ”La pandemia cambio la dinámica del trabajo, la educación, la salud, de la vida de las sociedades en todo el mundo. Todo se puso en cuestionamiento, porque hoy no hay leyes que ordenen esta cotidianeidad que tenemos. Por eso debemos pensar que quienes vayan a estar en el congreso llevando esas posibles propuestas tiene que ser mujeres y hombres que estén del lado de la inclusión justicia social, independencia económica, soberanía política, justicia de género, de la justicia ambiental. Eso es lo que como frente estamos proponiendo”.

cargar mas artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Cómo denunciar el cobro con recargo en las compras con débito

  Desde Defensa al Consumidor aclararon que es una práctica ilegal y brindaron los de…