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¿Qué ocurre a nuestro organismo si comemos banana en ayunas?

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Los especialistas en nutrición señalan cuales son los beneficios e inconvenientes de tomar la banana en ayunas, una fruta rica en potasio

Hay ciertos alimentos que no son aconsejables tomar en ayunas, mientras que existen otros que si son recomendables comer. Es el caso del plátano, conocido también como banana. Esta fruta cuenta con una serie de beneficios, como que es rico en potasio y fibra, que aportan valor a la nutrición y a la salud de nuestro organismo.

Tenemos que tener en cuenta que el desayuno es la comida más importante del día, por lo que ingerir un alimento saludable es clave para obtener energía y el bienestar que necesita nuestro organismo.

En el caso del plátano, es una gran fuente de magnesio y fósforo para nuestro organismo. Además, posee vitamina A y C, ayudando a la prevención de catarros y enfermedades.

De hecho, muchos nutricionistas señalan que la banana es una fruta que no puede faltar en nuestra dieta. Esto también se debe a que sirve para mejorar el tránsito intestinal. Así que si tienes problemas para ir al baño, ya sabes que esta fruta de puede ayudar.

El plátano cuenta con una serie de funciones para favorecer a nuestro organismo:

Desintoxicar nuestro cuerpo de agentes dañinos externos
Agilizar la pérdida de peso
Aumentar la energía
Recuperar el estado de los músculos tras una rutina de ejercicio intenso
Mejorar el sistema inmunitario
Prevenir la aparición de enfermedades

Beneficios y contraindicaciones de tomar el plátano en ayunas

A continuación vamos a exponer cuales son los beneficios e inconvenientes para nuestro organismo de tomar plátano en ayunas.

Vamos a empezar por el lado positivo, y es que la banana mejora el sistema digestivo evitando problemas de estreñimiento, como hemos mencionado con anterioridad. Además, debido a su contenido de vitamina A y C, fortalece el sistema inmunológico.

El plátano es una fruta que tiene un gran valor nutricional y bajo valor calórico, ya que solo aporta 90 calorías por cada 100 gramos, con un 0% de grasa.

Grandes fuentes de potasio

Esta fruta es rica en potasio, un mineral esencial para nuestro organismo. El potasio se encarga de varias acciones en el cuerpo:

Responsable de la contracción muscular
Reduce la retención de líquidos
Equilibra los niveles de azúcar en la sangre
Contrarresta el sodio
Responsable del agua del cuerpo
La banana otorga un impulso de energía que en ayunas es clave, ya que permite estar vitales desde el inicio del día. Además, al comerla con el estómago vacío, pasa de manera rápida al estómago y al intestino delgado. De esta manera se facilita la absorción de sus nutrientes.

Por último, dentro de los beneficios, el plátano contiene triptófano, uno de los aminoácidos esenciales para el equilibrio de la serotonina. Esta sirve para aliviar el estrés, la ansiedad, el nerviosismo y el insomnio.

Sin embargo, a pesar de todos estos aspectos positivos para nuestra salud, hay especialistas que señalan que el plátano tiene efectos negativos si lo tomamos en ayunas. Eso se debe a su alto contenido en azúcares, siendo de un 25%.

Además, señalan que la energía que aportará la banana en ayunas será momentánea y pasajera. Aseguran que inmediatamente te sentirás cansado y volverás a tener hambre.

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