Inicio Mundo ¿Quién era el autor de la masacre del Reino Unido?

¿Quién era el autor de la masacre del Reino Unido?

6 min leidos
0
0
219

El Reino Unido continúa conmovida por el ataque perpetrado este jueves, que dejó un saldo de seis personas muertas. El autor de la masacre, de 22 años, presumía ser “una máquina de matar” por las redes sociales y se describía como un “feo, virgen y solitario”.

La nación europea sigue sacudida ya que registró un atentado de estas características después de 11 años. El suceso, ocurrido este jueves en la localidad inglesa de Plymouth, comenzó en la casa de la madre del criminal: allí, el identificado como Jake Davison asesinó con una escopeta a su mamá, de 51 años, y a otro pariente, de 43. Luego, salió de la vivienda y abrió fuego contra los vecinos de la zona. De esta manera, acribilló a tiros una nena de tres años; al papá de la chica, de 43; y a otro hombre y a una mujer, de 59 y 66, respectivamente. También, el homicida hirió de gravedad a dos individuos y, finalmente, al verse acorralado por la Policía, se pegó un tiro en la cabeza.

A partir de las continuas publicaciones que subía a sus redes sociales, se obtuvo una descripción de la personalidad de Davison, quien tenía permiso para portar armas desde el 2020. El joven, que trabajaba en Babcock International, una empresa británica de servicios de ingeniería aeroespacial, de defensa y nuclear, era un fanático del ex presidente estadounidense Donald Trump, de la cultura norteamericana y un seguidor del partido libertario del Reino Unido. Además, de acuerdo a los videos que subió a YouTube, fantaseaba con ser Terminator, aseguraba ser “una máquina de matar” y sostenía que la humanidad se encontraba “al borde de la extinción”.

A su vez, evidenciando los problemas de autoestima que sufría, manifestaba ser repulsivo para el sexo opuesto, despotricaba sobre ser un “virgen, gordo y feo”; y describía su afinidad con el movimiento Incel. Este movimiento, cuyo nombre es la abreviatura de “involuntary celibate” (celibato involuntario, en inglés), está vinculado a los asesinatos en masa cometidos por misóginos en Estados Unidos y Canadá. Sus miembros creen que su falta de atractivo para las mujeres tiene relación con su genética y algunos seguidores extremistas creen que ellas les deben sexo.

Davison se describía dentro de un grupo que cree que no es “digno de ser amado” y que los intentos de establecer relaciones duraderas con las mujeres están “destinados al fracaso”

En una de sus últimos posteos, el criminal escribió: “Te despiertas, miras fijamente a la pared y piensas que nada ha cambiado, pero sigo estando en la misma posición, en el mismo período de la vida, sigo siendo ese virgen gordo y feo”. Hace apenas dos semanas, expresaba lo difícil que es “tener fuerza de voluntad” cuando “la vida nunca te ha recompensado”. También, contó que no hablaba con una chica desde que tenía 18 años y dijo que estuvo “consumiendo la sobredosis de blackpill”, una pastilla que promete cambios físicos y psicológicos aunque puede tener un efecto contrario y aumentar la depresión. Los conocidos del atacante coincidían que tenía problemas mentales y que debía recibir tratamiento.

 

cargar mas artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

A una semana del trágico accidente en calle La plata, ocurrió un vuelco

  Fue pasado el medio día de este sábado, dónde un utilitario volcó en el desagüe par…