Inicio Sociedad Quiénes pueden jubilarse a los 55 años en Argentina

Quiénes pueden jubilarse a los 55 años en Argentina

4 min leidos
0
0
369

 

Algunos hombres y mujeres tienen la posibilidad de retirarse antes de los 60 años. En qué rubros trabajan y qué requisitos deben cumplir.

 

En Argentina, la jubilación tal como la conocemos es a los 60 años en el caso de las mujeres y a los 65 en el caso de los hombres. Y depende también de los aportes jubilatorios que se realicen. En ambos casos el mínimo de aportes debe ser de 30 años.

 

Aún así, y dependiendo de la actividad laboral que se desempeñe, es posible pedir una jubilación anticipada a los 55 años.

 

¿Quiénes pueden jubilarse a los 55 años?

Ambientes insalubres: quienes trabajen en lugares o ambientes que hayan sido declarados insalubres por autoridad nacional competente (Decreto 4257/68 Art. 1°, Decreto 121/77 Art. 2°) Edad: hombres, 55 años. Mujeres, 52 años. Servicios: 30 años.

 

Ferroviarios: Personas que hayan realizado tareas de maquinista o su equivalente, foguista o equivalente, cambista o capataz de cambista, aspirante de conducción o señaleros ferroviarios. Edad: hombres, 55 años. Mujeres, 52 años. Servicio: 30 años.

 

Gráficos: Tipógrafos y linotipista, bajo relación de dependencia. Edad: hombres, 55 años. Servicios: 30 años.

 

Personal de la industria cárnica: Personas que se hayan desempeñado en la industria. Edad: hombres, 55 años. Mujeres, 50 años. Servicios: 30 años y 27 años.

 

Personal de Salud: Para personas que hayan realizado tareas de contacto directo con los pacientes de leproserías, salas o servicios de enfermedades infecto – contagiosas, hospitales de alienados o establecimientos de asistencia de diferenciados mentales. Personas que hayan trabajado en Sanatorios y Hospitales en tareas de radioscopía. Edad: hombres, 55 años. Mujeres, 52 años. Servicios: 30 años

 

Personal de seguridad operativa industrial: Con función permanente en plantas de elaboración o fraccionamiento de combustibles líquidos de primer grado. Edad: hombres, 55 años. Servicios: 30 años.

 

Personal de servicios eléctricos: Edad: hombres, 55 años. Servicios: 30 años.

 

Personal de transporte de carga: Personal dedicado a la construcción de vehículos automotores de transporte de carga. Relación de dependencia. Edad: hombres, 55 años. Servicios: 25 años.

 

Trabajadores de la construcción: Edad: 55 años para hombres y mujeres, y 25 años de servicio con aportes, con al menos 12 de los últimos 15 años trabajados en el sector.

 

Transportistas: Conductores de ómnibus o vehículos de transporte colectivo de personas pertenecientes a líneas urbanas, interurbanas o de larga distancia. Edad: hombres, 55 años. Mujeres, 52 años. Servicio: 30 años.

cargar mas artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Informe policial por la mañana 17/01/2022

En jurisdicción de Subcria. V° Hipódromo –  HECHO DE FLAGRANCIA: B° La Superiora, Ra…