Inicio Local San Juan será beneficiado con programas nacionales para las juventudes

San Juan será beneficiado con programas nacionales para las juventudes

5 min leidos
0
0
223

Se trata de la segunda etapa de Argentina Programa y Práctica, ambos anunciados por el presidente Alberto Fernández.

Un nuevo avance en materia de derechos e igualdad de oportunidades para las juventudes de nuestra provincia. Es que, gracias a una decisión política nacional, acompañada y potenciada por el Gobierno de San Juan, se continúa incorporando herramientas de progreso para los y las jóvenes.

En concreto, se trata de dos programas nacionales que también tendrán aplicación en la provincia. Es el programa Argentina Programa y de “Practica”, recientemente anunciados por el propio presidente de la Nación, Alberto Fernández, en el marco de la apertura de la “Semana de las Juventudes” la cual se celebra en Tecnópolis.

Argentina Programa busca capacitar a 60 mil jóvenes en programación, con el objetivo de generar puestos de trabajo de calidad en un sector de la economía que en 2019 generó 6.037 millones dólares en exportaciones, y logró ubicarse como el tercer polo exportador detrás de los complejos sojero y automotriz.

La iniciativa contempla que quienes cumplan con los requisitos de avance en su formación puedan acceder a una tarjeta del Banco Nación con 100 mil pesos de subsidio para la adquisición de computadoras, y un estímulo del ENACOM que otorgará tarjetas para garantizar su conexión gratuita a internet.

Mientras que, “Práctica” es una iniciativa de convocatoria temporal cuyo fin es apoyar a las personas en situación de desempleo para su reinserción laboral a través de la formación de jóvenes entre 18 y 30 años, con secundario completo o próximo a finalizar, con la misión de trabajar y capacitarse.

En el acto, junto al presidente Alberto Fernández, acompañaron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; la directora ejecutiva del Instituto Nacional de Juventudes, Macarena Sánchez y en representación de San Juan, el director de las Juventudes, Emiliano Paradiso.

Al respecto, el director de Juventudes, Emiliano Paradiso expresó que “es una demostración más de la Argentina Federal que se piensa y se aplica durante esta gestión. En ese sentido, San Juan es pionera en políticas de desarrollo para los jóvenes, incorporando herramientas públicas como son el programa Joven PODÉS o las becas de conectividad”.

 

Reunión con el jefe de Gabinete y visita de la INJUVE

En la continuidad de su vista a Buenos Aires, el director de las Juventudes, Emiliano Paradiso, mantuvo una reunión en Casa Rosada con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el director General de Audiencias Presidenciales, Nicolás Ritacco y autoridades del Instituto Nacional de Juventudes, encabezado por su directora ejecutiva, Macarena Sánchez.

Dicho encuentro, sirvió para que el INJUVE ponga a disposición todas las herramientas y programas que dispone en pos de favorecer a las juventudes de San Juan, al tiempo que coordinaron una visita a nuestra provincia en el mes de septiembre.

cargar mas artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

BONO $22.000 PARA MONOTRIBUTISTAS Y AUTÓNOMOS: CÓMO HACER LA INSCRIPCIÓN

  Comenzó la inscripción al Repro II para salarios devengados de este mes al que mono…