Inicio Nacional SAN LUIS:FIN DE SEMANA LARGO: LOS TURISTAS GASTARON CASI 18 MIL MILLONES DE PESOS.

SAN LUIS:FIN DE SEMANA LARGO: LOS TURISTAS GASTARON CASI 18 MIL MILLONES DE PESOS.

3 min leidos
0
0
363

Según datos de la CAME más de 4,2 millones de turistas viajaron por la Argentina durante el fin de semana XL.
El fin de semana XL por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural movilizó a 4.273.500 turistas y excursionistas, que gastaron en forma directa $17.718,5 millones en las ciudades que forman parte del circuito turístico nacional, informó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa.
En total se movilizaron 1.650.000 turistas, 55,7% más que en el mismo fin de semana largo de 2019. El aumento se explica tanto por la necesidad de viajar de las familias luego de tanto tiempo en confinamiento, como porque este año el feriado tuvo un día más. Con un gasto diario de $2.700 cada uno y una estadía media de 3,3 días, los turistas gastaron $14.701,5 millones en forma directa, 334,5% más que en 2019, explicaron desde la entidad.
Sobre el tipo de alojamiento, se indicó que “el 41% prefirió hotel, el 33% ocupó un inmueble de su propiedad y el 17% alquiló un departamento, casa o cabaña”, en tanto “el 61,6% hizo reservas previas”.
Además, se informó que hubo “ocupación plena en las provincias de Neuquén, Mendoza, Entre Ríos, Salta, San Luis, Chubut, Catamarca, Corrientes y Misiones”, mientras que en los principales y tradicionales destinos turísticos la ocupación fue la siguiente: “Bariloche, 100%; Villa Gesell, 93%; Iguazú, 90%; Calafate 85%; Mar del Plata y Ushuaia 80%”.
En la provincia de Buenos Aires se registró “ocupación completa en las localidades de Pinamar y San Pedro, a la vez que en Cariló fue del 95%; Tandil, del 92%; San Clemente del Tuyú, del 87%; y Necochea, del 86%”.Además, al Partido de La Costa arribaron más de 141 mil turistas, lo que representó “un 65% más de visitantes que en el mismo fin de semana largo de 2019”.
Las condiciones climáticas fueron variadas, con nubles, sol y pronósticos de lluvias en algunos destinos. Pero nada de eso frenó las decisiones de viajar.

SEGUINOS EN FACEBOOK 👇👇

https://www.facebook.com/noti.caucete.5

 

cargar mas artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Instalan estatuas de Alberto Fernández y sus perros junto a Evita y Domingo Perón

  Un Alberto Fernández sonriente, relajado, tocando la guitarra, y secundado por sus …