Inicio Local Se desarrolló un operativo sanitario en Casas Viejas, Caucete

Se desarrolló un operativo sanitario en Casas Viejas, Caucete

2 min leidos
0
0
84

 

El equipo de Área Programática de Caucete realizó un operativo de salud de manera integral en la localidad de Casas Viejas donde llevaron adelante diferentes controles de salud y completaron esquemas de vacunación.

El Ministerio de Salud Pública, dentro de su Plan Estratégico de Salud, tiene como objetivo llevar la salud más cerca de la gente. Con este propósito el equipo de salud del Área Programática de Caucete, perteneciente al hospital de Caucete y de la Zona Sanitaria II organizaron un operativo de salud a Casas Viejas.

El operativo se realizó en las instalaciones de la Escuela Anexo República Argentina, donde llevaron a cabo controles médicos, odontológicos, psicología y de enfermería, además se completó esquemas de vacunación, atendiendo a unas 40 personas entre adultos, adolescentes y niños.

Además, se realizaron talleres sobre lactancia materna, incentivaron la Iniciativa mis Primeros Mil Días con degustación y entrega de material, charlas sobre salud e higiene bucal, consejería sobre el cuidado del cuerpo, salud sexual y reproductiva, consejería sobre adolescencia y se reforzaron las recomendaciones sobre cuidados ante el COVID-19 y también reforzaron el test de Enfermedades Crónicas no Transmisibles. También, completaron los esquemas de vacunación antigripal, de COVID-19 y completaron esquemas de vacunas de calendario en los más pequeños.

El equipo de salud estuvo integrado por: Dra. Cynthia Padilla, Dr. Leonardo Leiva; Lic. Mariela Ríos; Lic. Victoria Ávila; enfermero Carlos Vera; Dra. Issa Espin, los choferes Gustavo Bustamante y Fernando Solera.

cargar mas artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Informe policial por la mañana 17/01/2022

En jurisdicción de Subcria. V° Hipódromo –  HECHO DE FLAGRANCIA: B° La Superiora, Ra…