Inicio Mundo Talibanes fusilaron y le cortaron el cuello a un famoso comediante de Afganistán que se burlaba de ellos

Talibanes fusilaron y le cortaron el cuello a un famoso comediante de Afganistán que se burlaba de ellos

5 min leidos
0
0
557

 

La violencia en Afganistán no tiene freno. Según informó Human Rights Watch, los talibanes asesinaron al comediante Nazar Mohammad por burlarse de ellos.

El hombre era conocido por hacer bromas y parodias de forma cotidiana, en general a través de canciones. Versiones que Mohammad subía a TikTok. Algunos de esos videos contenían ácidas burlas a los yihadistas. Imágenes que le costaron la vida.

El crimen ocurrió hace unas semanas, pero el caso ahora se hizo viral por un video donde se ve al humorista en un vehículo, rodeado de talibanes armados con AK-47.

En el video, se observa como el cómico se burla de los talibanes, lo que hace que el insurgente de su derecha le pegue en la cara. Mientras tanto, el que está sentado a su izquierda se ríe y cambia su arma por otra más grande. El video supuestamente se habría grabado después de que los talibanes se llevaran a Mohammad de su casa para fusilarlo.

Regularmente se burlaba de los temas sugeridos por sus seguidores, y los talibanes no eran una excepción. Su brutal asesinato a fines de julio provocó temores de crímenes por venganza. Zwan dejó una esposa e hijas.

Pero el cómico no solo era un objetivo para los talibanes por sus bromas. También trabajó para la Policía Nacional afgana, algo que hizo que los insurgentes buscasen actuar contra él por venganza, según publicó el diario británico Daily Mail.

Nazar murió después a causa de varios disparos. Los informes también muestran unas fotos: primero se le ve apoyado en un árbol, y después se le muestra tirado en el suelo, con la garganta cortada.

Aunque al principio el grupo insurgente negó haber cometido el crimen, terminó aceptando su autoría e informó de que los dos hombres sí eran talibanes. Asimismo, agregó que ambos habían sido arrestados con el fin de juzgarlos.

En un intento de defensa de la acción, los yihadistas aseguraron que el humorista había estado involucrado en la tortura y el asesinato de varios talibanes. Aunque reconocieron que debería haber sido juzgado en un tribunal talibán, no ejecutado.

Después de su muerte, Ziauddin Yousafzai, cuya hija Malala Yousafzai sobrevivió a los disparos en la cabeza por militantes talibanes en Pakistán en 2012, estuvo entre los que rindieron homenaje en las redes sociales.

Otros que denunciaron la muerte incluyeron a Sarwar Danesh, el vicepresidente afgano antes de que los talibanes tomaran el control de Kabul este mes.

Dijo que abofetear a Zwan era lo mismo que abofetear a todo el pueblo afgano y dijo que su asesinato iba en contra de la cultura afgana. /Clarín

cargar mas artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

ESCRITORES CAUCETEROS BRILLARON EN LA FERIA DEL LIBRO

La Asociación Literaria Escritores del Sol participó de la 13° Feria del Libro y la Cultur…