Inicio Servicios TikTok espera ayudar a los adolescentes a trabajar, descansar y dormir

TikTok espera ayudar a los adolescentes a trabajar, descansar y dormir

4 min leidos
0
0
320

Los usuarios de entre 13 y 15 años no recibirán notificaciones push a partir de las 21 horas, y los de 16 y 17 años, a partir de las 22 horas. Según la empresa esto es para ayudarles a concentrarse en el trabajo, el estudio, la relajación y el sueño, dice la aplicación para compartir vídeos.

La aplicación también está cambiando la configuración por defecto para que los jóvenes de 16 y 17 años tengan que optar por recibir mensajes directos.

Configuración de la privacidad

“Queremos ayudar a nuestros usuarios más jóvenes a desarrollar hábitos digitales positivos desde el principio”, dijo TikTok.

Un anuncio anterior de TikTok restringía la mensajería directa a los mayores de 16 años. Ahora, para los jóvenes de 16 y 17 años, la mensajería directa estará configurada por defecto como “nadie”, lo que significa que “para enviar mensajes a otras personas, tendrán que cambiar activamente a una opción diferente para compartir”.

A los usuarios actuales se les pedirá que revisen y confirmen su configuración de privacidad la próxima vez que envíen un mensaje.

Además, según la empresa, antes de publicar su primer TikTok, los menores de 16 años tendrán que elegir a quién quieren hacer visibles sus vídeos:

  • sus seguidores
  • sólo a sus amigos
  • sólo ellos mismos

El jefe de seguridad infantil en línea de la Sociedad Nacional para la Prevención de la Crueldad contra los Niños, Andy Burrows, se mostró entusiasmado con las nuevas medidas, diciendo que TikTok estaba mostrando “liderazgo en la industria” y que la medida reduciría las oportunidades de los delincuentes para captar a los niños.

Sin embargo, señaló la regulación que, según él, está detrás de las nuevas características de seguridad anunciadas por varios gigantes tecnológicos en las últimas semanas.

Por ejemplo, Google anunció formas de eliminar imágenes de niños de los resultados de búsqueda de imágenes y cambios en su producto YouTube Kids. Apple, por su parte, está introduciendo nuevas formas de detectar material de abuso sexual infantil y de avisar a los padres si sus hijos reciben o envían material sexualmente explícito.

“La serie de anuncios sobre seguridad que hemos visto en las últimas semanas ha sido impulsada por el Código de Diseño Adecuado a la Edad que entrará en vigor el mes que viene y muestra el impacto positivo que tiene la normativa en la seguridad de los niños”, dijo Burrows.

 

cargar mas artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Instalan estatuas de Alberto Fernández y sus perros junto a Evita y Domingo Perón

  Un Alberto Fernández sonriente, relajado, tocando la guitarra, y secundado por sus …