Inicio Nacional Una mujer intentó matar a su ex con la ayuda de su amigo y el hombre está grave

Una mujer intentó matar a su ex con la ayuda de su amigo y el hombre está grave

5 min leidos
0
0
575

El ataque ocurrió en Zapala, durante la madruga de del domingo. El hombre sufrió puñaladas y fue quemado con agua caliente, logró escapar y fue ayudado por los vecinos.

El domingo, cerca de las cinco de la mañana, una mujer y su amigo intentaron matar a un hombre en Zapala. El amigo lo apuñaló en la zona del corazón y el abdomen y fue quemado por ella con agua caliente. La víctima era pareja de la joven y se encuentra en grave estado. Ya se le formularon cargos a ambos y están con prisión preventiva por cuatro meses, con posibilidad de que se prorrogue.

Según la investigación de Fiscalía, la joven se había dirigido al domicilio de la víctima alrededor de las dos de la madrugada en un taxi. Al no encontrarlo, comenzó a arrojarle piedras al vehículo. Ella volvió a su casa donde estaba su amigo y a las cinco de la mañana su expareja se acercó a la vivienda donde se encontraban ellos. Allí fue atacado con varias puñaladas en la zona del corazón y el abdomen por el hombre.

Mientras permanecía en el piso, inconsciente, la acusada le tiró agua caliente en la cara. La victima reaccionó y pudo salir del domicilio. Llegó hasta una esquina y se desvaneció. Fue encontrado en la vía publica, en una calle céntrica, gravemente herido: «los testigos comentaron que intentaba hablar pero no podía, perdía mucha sangre en el momento y eso trajo aparejado que por ahora no contemos con su palabra«, señaló la fiscal a cargo del caso Laura Pizzipaulo en diálogo con CN247.

La fiscal comentó que pudieron dar con los autores del hecho por cámaras de seguridad de un local privado y por testificaciones. Hoy ambos se encuentran con prisión preventiva por cuatro meses con los cargos de homicidio simple en grado de tentativa en carácter de autor para él, y homicidio agravado por el vínculo en grado de tentativa, en carácter de partícipe necesaria en el caso de ella. «En cuanto a la pena, todo depende del estado de salud del señor, si sobrevive o no. Ojalá que sí, que es lo primordial en este momento», explicó Pizzipaulo.

Por el momento, la víctima se encuentra estable tras sufrir una recaída el lunes. La fiscal se refirió a su estado y agregó: «somos optimistas que pueda superar esta situación y nos pueda contar de su propia palabra lo sucedido». A su vez, señaló que el hecho resulta “bastante extraño» por la intervención del amigo, pero que están «en plena investigación, así que calculo que en un tiempo más vamos a poder dar más detalles”.

cargar mas artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

CHICOS Y CHICAS YA SE INSCRIBEN PARA LAS COLONIAS

  Con gran convocatoria en las sedes de Villa Independencia, Las Talas y el Rincón, a…