Inicio Nacional Una víctima de una red de trata demandó a un municipio por habilitar el local donde era explotada

Una víctima de una red de trata demandó a un municipio por habilitar el local donde era explotada

2 min leidos
0
0
58

Una mujer, víctima de trata, que fue rescatada en 2016 de una red de prostíbulos inició una demanda contra la municipalidad correntina de Paso de los Libres, por haber habilitado los locales donde fue explotada sexualmente, confirmaron hoy fuentes locales.

“Reconocemos que esta mujer tiene todos los argumentos y el derecho a reclamar porque fue una víctima de una red, pero también de irresponsabilidades”, dijo a Telam la concejala de Paso de los Libres Sara Alegre, al confirmar que una mujer inició una demanda contra esa comuna por habilitar el local donde fue explotada sexualmente.

Una mujer que en febrero de 2016 fue rescatada del local nocturno “Puro Movimiento”, de la ciudad de Paso de los Libres, inició la demanda civil en el Juzgado Federal de esa ciudad correntina con el patrocinio de la defensora oficial Rosana Marini, informó la agencia Télam.

El reclamo resarcitorio es por 8.451.200 pesos y recae sobre la Municipalidad, según el fundamento expuesto, porque desde el 2012 allí está vigente la Ordenanza 1017 que prohíbe el funcionamiento de whiskerías, dancing clubs y locales comerciales que supongan la explotación sexual de personas.

“Existieron y existen redes que comprometen la vida de las personas y en especial de las mujeres, pero que sigan existiendo pareciera que depende además de una connivencia”, expresó la concejal Alegre.

cargar mas artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Un susto: un jugador de Sportivo 9 de Julio debió ser trasladado después de recibir un pelotazo en el pecho

En la tarde hoy se disputaba el encuentro de futbol entre  el Atlético Alianza y Spor…