Inicio Local Vallecito incorporará los primeros “Voluntarios ambientales” de la provincia

Vallecito incorporará los primeros “Voluntarios ambientales” de la provincia

4 min leidos
0
0
145

La Secretaría de Ambiente comenzó con las capacitaciones a unas veinte personas, que colaborarán con el cuidado ambiental de la localidad caucetera.

En instalaciones de la Escuela Republica del Paraguay, en la localidad de Vallecito del departamento Caucete, la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, a través de la Subsecretaría de Residuos Sólidos Urbanos, dictó el primer taller destinado a los habitantes del Paraje Difunta Correa y a alumnos egresados del colegio, para conformar el primer cuerpo de “Voluntarios Ambientales”.

Bajo la consigna “Lo que tú haces marca una diferencia” y con el objetivo de fortalecer la Fiscalización Ambiental, comenzó la capacitación de unas veinte personas de esta comunidad, sobre las actividades que la Secretaría llevó a cabo en el paraje, las limpiezas y saneamientos (realizadas en agosto y octubre 2020) y la futura coordinación en conjunto para mantener todo el sector libre de vertidos de residuos y otras actividades que agreden al medio ambiente. Estos talleres estuvieron coordinados por la Fundación Difunta Correa, la Unión Vecinal y diferentes áreas de la Secretaría de Ambiente.

Fueron dictados por el jefe del Área Fiscalización de la Subsecretaria de RSU, Raúl Velázquez, los inspectores Sergio Guerrero, Eduardo Valdez y Mario Castro, y contó con la asistencia de la Directora del Colegio Martha Lorenzo.

Para brindar información sobre el Programa Misión Buen Ambiente, se contó con la presencia de Janet Contrera y Boris Moya, integrantes del mismo.

De esta actividad participaron 20 personas, que serán asistidas por el cuerpo de fiscalización de Residuos Sólidos Urbanos, para realizar las tareas en conjunto y que se enmarcan en la definición “El protector ambiental es un impulsador de acciones referidas a la situación ambiental de los grupos humanos con los que se relaciona y el entorno en su comunidad”

Esta fue una iniciativa dirigida a los habitantes que quieran comprometerse con el cuidado del ambiente en el paraje, y revistiendo una novedosa iniciativa dentro de nuestra provincia, ya que no se dirige a formar fiscalizadores de entes oficiales, sino que se destina a conformar un grupo de asistencia que entre las tareas que ejecute, tenga la prioritaria función de promocionar y fomentar las buenas prácticas para con el medio ambiente del Paraje y su entorno. Como así mismo en caso de ser necesario realizar las denuncias correspondientes por contravenciones detectadas a los entes de contralor.

En las próximas capacitaciones serán incorporadas otras áreas de la Secretaría y el Municipio de Caucete.

 

cargar mas artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Cómo denunciar el cobro con recargo en las compras con débito

  Desde Defensa al Consumidor aclararon que es una práctica ilegal y brindaron los de…