Inicio Tecno WhatsApp: conocé cómo pasar audios a texto antes de enviarlo

WhatsApp: conocé cómo pasar audios a texto antes de enviarlo

5 min leidos
0
0
52

La ventaja de esta función, poco explorada por la mayoría, es que permite otra opción para todos aquellos a los que no les gustan los mensajes de voz o tienen alguna deficiencia visual.

Una de las funciones que ofrece la aplicación de mensajería WhatsApp es la de convertir la voz en texto. Sin embargo, aunque es una de las app más utilizadas en el mundo, muy pocos conocen los alcances que tiene y las posibilidades en cuanto al envío de mensajes y la comodidad para hacerlo. En este sentido, son muchas las opciones que posee esta forma de comunicarse, sólo falta estar informados.

De esta manera, WhatsApp brinda la posibilidad de convertir la voz en texto, una particularidad que no todo el mundo sabe que existe y, mucho menos, cómo utilizarla. Esta opción puede utilizarse en los momentos en los que el destinatario del audio no puede escucharlos, entonces solicita que les envíen el mismo por escrito. Así, de una forma muy sencilla, se puede hacer uso de esta posibilidad.

El ícono que permite realizar esta acción en la app, es un micrófono que puede confundirse con el ícono para mandar mensajes de voz. De esta manera, el mismo se puede encontrar, dependiendo del teléfono,  en la esquina inferior derecha o izquierda, cuando se despliega el teclado para escribir algún texto. De esta manera, al tocarlo se puede hacer uso de esta alternativa.

Asimismo, como otra de las ventajas de esta opción es la de poder enviar de forma escrita los mensajes que fueron grabados, lo que permite leerlos para todos aquellos a los que no les gustan los mensajes de voz o simplemente prefieren esa forma de comunicarse. Si bien no es una de las opciones más exploradas de esta aplicación, puede resultar muy útil para determinados usuarios.

Asimismo, desde la aplicación también informaron sobre la nueva función, llamada Payment, que lazará una versión pública a fines del 2019. Como ya publicó El Intransigente, se trata de un sistema de pagos integrado a la popular app. De esta forma, la función permitirá realizar pagos en diferentes entidades bancarias a través de WhatsApp, aplicación muy utilizada en todo el mundo y que ahora incorpora un nuevo sistema.

En este sentido, Will Cathcart, jefe de Producto en Facebook, afirmó que pronto se podrá abonar directamente desde WhatsApp. Así, el método de prueba de esta función se aplicará en India, donde  ya está funcionando el servicio, a modo de prueba, para algunos usuarios quienes tienen la posibilidad de probar de qué forma se utiliza esta nueva función.

En este contexto, una vez que la nueva función de WhatsApp sea probada en India como está previsto, la proyección de los creadores de esta nueva posibilidad es implementar el sistema en otros mercados. De este modo, a comienzos del 2020 los próximos países donde llegará WhatsApp Payment y donde podrán realizar pagos mediante a app, serían México, Brasil y el Reino Unido.

cargar mas artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Un susto: un jugador de Sportivo 9 de Julio debió ser trasladado después de recibir un pelotazo en el pecho

En la tarde hoy se disputaba el encuentro de futbol entre  el Atlético Alianza y Spor…