Inicio Tecno WhatsApp: las dos nuevas funciones que estrenará la plataforma

WhatsApp: las dos nuevas funciones que estrenará la plataforma

4 min leidos
0
0
236

WhatsApp estrenará nuevas herramientas denominadas “Ver una vez” y “Modo Desaparición”. La plataforma de mensajería anunció que su llegada es inminente.

WhatsApp continúa siendo la aplicación de mensajería más utilizada a nivel mundial. La plataforma que pertenece a Mark Zuckerberg junta a más de 2 mil millones de usuarios y busca seguir incluyendo nuevas herramientas para mantenerse como la más elegida. Ahora, te vamos a informar sobre las nuevas herramientas que estarán disponibles brevemente.
Modo desaparición en WhatsApp

Se trata de una funcionalidad que convertirá las charlas en efímeras, algo parecido a lo que ya tiene Instagram. Al activar este modo, los chats se vencerán en 7 días y luego se borrarán automáticamente, con la intención de mejorar la privacidad y liberar espacio en el teléfono.

Modo ver una vez en WhatsApp

Según informa el sitio web DiarioLibre, esta función ya existe en otras aplicaciones como Snapchat o Instagram. Al enviar una imagen o un video, luego de pasado unos segundos este se elimina por lo que puede ser visto una única vez. En caso de hacer una captura de pantalla, WhatsApp le avisará al contacto que envió el archivo.

Si no utilizás tu cuenta por 120 días, la misma será eliminada

Hay que tener presente que las cuentas de WhatsApp se eliminan después de cuatro meses completos de inactividad. Según explican, el objetivo es mantener la privacidad y limitar el acopio innecesario de información.

 

“Para mantener la seguridad, limitar la retención de datos y proteger la privacidad de nuestros usuarios, las cuentas de WhatsApp generalmente se eliminan después de 120 días de inactividad. La inactividad significa que el usuario no se ha conectado a WhatsApp”, señalan los responsables del servicio de mensajería.

Según informa el sitio web TN Tecno, en este punto, cabe señalar que no es suficiente que WhatsApp esté abierto para que se considere la actividad, sino que se requiere además una conexión a Internet. En este sentido, si se abre la aplicación es un dispositivo sin conexión no se considerará esa acción como una “actividad”.
Abrir la aplicación con internet soluciona los problemas. Vale aclarar que el concepto “actividad” no implica participar en una conversación dentro del mensajero: simplemente abrir la herramienta (repetimos, con conexión a Internet) supone estar activo en ese momento. En tanto, bastará con ver la lista de contactos, revisar los Estados, acceder al menú de configuración, etcétera.

cargar mas artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

El Gobierno lanzó Programa Te Sumo: empleo para 50.000 jóvenes en pymes

Permitirá que las pymes que contraten jóvenes se vean beneficiadas con una reducción en ap…